X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha presentado un recurso de reposición contra la licencia 

Compromís dispara contra el hotel de Calp: necesita estudio de impacto ambiental, y no tiene

19/01/2018 - 

CALP. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Calp ha presentado un recurso de reposición contra la licencia concedida para el hotel que promueve el grupo italiano AR&Hoteles, un edificio conformado por dos torres de más de 20 alturas, que tendrá capacidad para 606 habitaciones, de cuatro estrellas superior, enfocado al turismo de congresos.  El pasado 4 de enero, la coalición ya anunció que presentaría una recurso alegando que "había fundamento suficiente para presentar un recurso en base al cómputo de elementos comunes y de servicio a efectos de edificabilidad donde se incluyen zonas como tal que en realidad no lo son".

Ahora, Compromís aporta más argumentos. El primero, que la licencia concedida requiere de estudio de impacto ambiental, del que ahora carece.  Y el argumento es que las dos torres  la volumetría del edificio base que las une afectan a espacios protegidos de la Red Natura 2000, como es el Peñón de Ifach, que está inscrito dentro del catálogo de ZEPA, reconocido por la Unión Europa. "La falta de la preceptiva evaluación ambiental supone un vicio de nulidad de la licencia", alerta Compromís.

El segundo argumento es todo lo relacionado con los elementos comunes del proyecto (sala de exposiciones, spas, parkings,...) Así, el recurso de Compromís recuerda que un edificio que sólo destina 16.000 metros cuadrados a habitaciones de los 71.582 metros construidos vaya a destinarse exclusivamente a hotel, algo que no se comparte y por tanto no "se le puede aplicar el cambio del PGOU que contempla no contabilizar los usos comunes, pues esta modificación, conocida como artículo 2, sólo prevé que se destine un 20% a elementos comunes". Por ello, la coalición valencianista sostiene que "se hace una interpretación errónea de las normas del PGOU de Calp y se le da un exceso de edificabilidad al proyecto que puede generar un"vicio de ilegalidad en la concesión de la licencia".

Por todo ello, Compromís pide que se revise el permiso, y en caso de ser rechazado el recurso, acudirá a la vía judicial contenciosa-administrativa, donde solicitará la suspensión cautelar de la ejecución del proyecto.

Noticias relacionadas

next