Competición desestima las alegaciones del Intercity, pero suspende a Herrera solo un partido

6/04/2022 - 

ALICANTE. El Juez Único de Competición, José Alberto Peláez, ha desestimado las alegaciones formuladas por el Intercity contra la expulsión de su portero Manu Herrera en el encuentro ante el Mar Menor del pasado domingo. Ahora bien, hasta cierto punto, lo anterior no se ha transformado en una mala noticia, toda vez que al meta madrileño se le ha castigado por una provocación leve, se le ha aplicado el castigo mínimo contemplado en el artículo 121 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

El Intercity alegaba que el árbitro del encuentro, el palmesano Federico Javier Saiz Villares, había incurrido en un error material manifiesto (la única forma de que quedasen sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión, con base al artículo 130 del citado Código) a la hora de valorar la conducta que aseguraba que Manu Herrera había protagoniza y que le llevó a expulsarle con roja directa, pero el Juez Único de Competición lo rechaza de plano tras analizar la prueba videográfica (tres vídeos) que también había remitido el club.

Además de la sanción de suspensión, el Juez Único castiga con multa accesoria de 475 euros al meta y de 45 al club. Como el Intercity no recurrirá ante el Comité de Apelación el fallo, Manu Herrera causará baja de cara al choque ante el Alzira del próximo domingo, teniendo la oportunidad de debutar en partido oficial el neerlandés Dani Atanes Rekelhof.

El portero no será el único futbolista con el que Gustavo Siviero no pueda contar el domingo, toda vez que también han sido sancionados con un partido de suspensión el mediocentro Maxi Ribero, al que se le aplica el artículo 113 en el que se castiga de esa manera la expulsión por doble amarilla, y el central Kecojevic, que también es suspendido por un encuentro, el castigo mínimo que se contempla en el artículo 116 del Código Disciplinario para los insultos amenazas y provocaciones.

Además de los anteriores, el entrenador de porteros Eduardo Almansa también es suspendido, en su caso por un partido y también de acuerdo con el citado artículo 116.

El partido disputado por el Intercity el pasado fin de semana en San Javier, en el que desde el minuto 37 los de Siviero jugaban con un hombre menos por la expulsión de Ribero, tuvo un final muy agitado tras el gol de Víctor Villacañas. Este desembocó en una tangana (en el marco de la que se produjeron las expulsiones de Almansa, Manu Herrera y Kecojevic, por ese orden), invasión de campo e intervención de la Guardia Civil identificando a algunos de los participantes.

Noticias relacionadas

next
x