X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el interés del holding chino por invertir

Climent se compromete a apoyar la zona franca si el proyecto es viable

17/01/2017 - 

ALICANTE. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, se ha comprometido este martes en Alicante a apoyar el proyecto de Zona Franca que impulsan la Diputación y el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) si el proyecto es viable. Climent se ha pronunciado así, a preguntas de Alicante Plaza, tras mantener un encuentro con medio centenar de empresarios alicantinos organizado por Ineca. Las declaraciones del conseller llegan 24 horas después de que el holding chino Ying Tai haya cifrado en 27 millones de euros la inversión que está dispuesto a realizar en dicho proyecto.

"El Consell apoyará cualquier proyecto que ayude a dinamizar la economía", ha señalado el conseller, quien no obstante ha matizado que luego hay que analizar cómo se plasma ese proyecto. Climent matizaba así sus declaraciones en la entrevista concedida a este diario, en la cual aseguró que el Consell no tenía aún una opinión formada al respecto porque tenía "muchas dudas". Aunque ha admitido que él personalmente no ha participado en ninguna reunión específica sobre la Zona Franca, ha recordado que el Consell sí ha tenido un papel activo dado que a dichos encuentros ha acudido la delegada territorial.

En la reunión organizada por Ineca, ha hecho un repaso de las políticas económicas de la Generalitat y ha puesto de manifiesto que el Consell apuesta por la reindustrialización, la innovación, la internacionalización, el comercio de proximidad y las energías renovables. Por su parte, Palacio ha agradecido a Climent su labor "pedagógica" en una reunión "muy fructífera y muy motivadora", y ha explicado al conseller que la Zona Franca es una "opción para el proceso de reindustrialización", al constituir "un arma adicional más" para alcanzar los objetivos deseados.

Acuerdo asimétrico para los horarios comerciales

Por otro lado, Climent ha reiterado que aceptará una solución asimétrica para los horarios comerciales y la apertura en domingo si ésta es fruto del consenso en el Consejo de Comercio, que este miércoles mantiene la primera reunión para abordar el debate. "Si al final la decisión por consenso es asimétrica, será, y no habrá problema", ha señalado preguntado por la situación de la ciudad de Alicante.

Este miércoles está prevista la primera reunión del Observatorio de Comercio donde, según el conseller, no está previsto tratar el reciente fallo de un juzgado de Alicante que amplía la libertad comercial horaria a tres centros comerciales para igualarla a la concedida por el consistorio a otra situada en la avenida Maisonnave. Climent ha dicho de esa reunión del Observatorio que será la primera de alrededor de 6 ó 7, por lo que mañana no está previsto que se alcancen acuerdos "concretos".

Noticias relacionadas

next