X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

propuesta al próximo pleno en alicante

Ciudadanos reclama una comisión de investigación sobre los contratos de Comercio

7/04/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación para que se aclaren las irregularidades detectadas en las contrataciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio

Para la portavoz del grupo, Yaneth Giraldo, "es fundamental disipar cualquier duda de que se trocearon algunas contrataciones para beneficiar a determinadas empresas, saltándose la legislación vigente, y más en concreto el tope de 18.000 euros para las llamadas adjudicaciones menores". "No podemos restarle ni un ápice de gravedad a un asunto en el que se dirime el buen uso del dinero público, y en el caso que nos ocupa una serie de facturaciones que ascienden a casi 190.000 euros y que se ejecutaron en un tiempo récord el pasado mes de diciembre", ha señalado. 

Giraldo ha subrayado que "en este asunto no caben medias tintas" y ha defendido que "aquí hay que demostrar ante la ciudadanía que la transparencia es algo más que un eslogan vacío, la transparencia empieza por el uso correcto del erario". "No pueden repetirse prácticas del pasado de las que tanto han abusado los dos partidos políticos mayoritarios, tanto PP como PSOE; hay que enterrar el trapicheo de una vez por todas", ha añadido la líder local de Ciudadanos. El grupo municipal de Ciudadanos confía en contar con el respaldo de los grupos políticos y, especialmente, de IU/Guanyar y Compromís "donde se empiezan ya a pedir responsabilidades políticas como afirmó el otro día el señor Pavón".

La portavoz municipal ha vuelto a recordar que el pasado mes de diciembre, cuando el PSOE hizo una intentona de negociar los presupuestos con C's, "planteamos una reordenación estructural en las partidas del área de Comercio en materia de publicidad, protocolo y propaganda, y volvimos a presentar la misma enmienda el pasado mes de marzo para que esos fondos se emplearan en formación y fomento de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio; en buena medida, el tiempo nos ha dado la razón".

Giraldo ha matizado también que "desde que nos opusimos a la creación de dos directores generales, uno de ellos para Comercio, el alcalde lo ha venido entendiendo como una agresión, cuando solo pedíamos racionalización del gasto y ahora nos encontramos con 190.000 euros que bien podrían haber servido para reforzar Urbanismo y desatascar las licencias de obras", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next