X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los planes de viabilidad primarán sobre la oferta económica

Cuatro fondos de toda Europa preguntan por la Villa Universitaria de San Vicente

20/09/2017 - 

ALICANTE. Distintos fondos de inversión de origen europeo han trasladado ya su interés por la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig, cuyo proceso de venta se ha abierto esta semana con el plazo de recepción de ofertas. Como ha contado este diario, la venta forma parte del proceso de liquidación de la sociedad propietaria, Consorcio Empresarial San Vicente Sur, del grupo Santa Ana. Según fuentes de la consultora que asesora a la administración concursal en el proceso, la valenciana VEO Comunicación, se trata de fondos de inversión de origen español, suizo, francés e inglés, "éstos últimos muy especializados en la compra de inmuebles para uso universitario".

Asimismo, las mismas fuentes subrayan la particularidad de este proceso de venta, que técnicamente no puede considerarse una subasta, porque la oferta ganadora no será la que presente el importe más alto (el activo está valorado en 19,6 millones de euros), sino que "será la oferta que incluya los mejores planes de viabilidad, de negocio e inversión la que resultará adjudicataria", según la consultora. "Estos elementos clave son los que tendrá en cuenta la administración concursal para su adjudicación, sobre todo con el objetivo de que la Villa Universitaria continúe la actividad empresarial y mantenga sus 40 puestos de trabajo".

Como ha contado este diario, el juez aprobó el plan de liquidación de la administración concursal para la sociedad Consorcio Empresarial San Vicente Sur el pasado 24 de abril. La residencia supuso una inversión de 26 millones y fue promovida inicialmente por Santa Ana con dos socios madrileños. En 2012 entró en concurso y, aunque en 2013 logró aprobar un convenio de acreedores avalado por los bancos, Santa Ana fue incapaz de cumplirlo, lo que llevó a la firma a liquidación. 

El complejo ocupa 17.000 metros cuadrados, tiene 400 habitaciones y 292 plazas de aparcamiento, y mantiene 40 puestos de trabajo. Según la consultora, el año 2016 se ha cerrado con una facturación de 2,4 millones de euros frente a los 2 millones del ejercicio anterior. La entidad especializada calcula que, para el ejercicio contable 2017, el incremento de la facturación será superior a la media del sector. La recepción de ofertas está abierta hasta el próximo 15 de enero, a través de la página web desarrollada específicamente para ello, momento en el que la administración concursal dará a conocer al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante el resultado del proceso.

Noticias relacionadas

next