X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la marca de puericultura italiana se traslada a la calle churruca

Chicco se muda y deja libre un local 'premium' en la 'milla de oro' de Alicante: 100 euros/m2

18/01/2018 - 

ALICANTE. Nuevo movimiento en la 'milla de oro' de la capital alicantina. La tienda de artículos de puericultura Chicco, una de las marcas asentada desde hace años en la zona central de la avenida de Maisonnave, abandona su local para mudarse a un emplazamiento algo más económico, pero sin alejarse demasiado de la avenida. Según informa la propia tienda en su escaparate, a partir del mes de febrero reabrirá en su nuevo emplazamiento en la calle Churruca.

El nuevo local elegido por Chicco para mudarse estaba ocupado hasta ahora por otra marca infantil, en este caso de textil, con larga trayectoria: la malagueña Mayoral. El número 37 de la calle Churruca, que arranca junto al centro de El Corte Inglés de Maisonnave, está a solo unas decenas de metros del comienzo de la 'milla de oro'. La vía, aunque menos concurrida, aún recoge parte del flujo de consumidores que recorren los establecimientos del céntrico enclave comercial.

En cuanto al local que deja libre, se trata de un emplazamiento 'premium' en la zona central de la avenida, en el número 30. Si bien las zonas 'calientes' de la avenida son aquellas que se encuentran más próximas a los centros de El Corte Inglés que marcan el comienzo y el final de Maissonave, el local está situado en la zona de tránsito entre los dos grandes establecimientos de Inditex en la zona: el Zara Home de dos plantas y el Zara de cuatro plantas (en un edificio propiedad de los hermanos Alcaraz, fundadores de Goldcar).

El edificio donde se abre el local está flanqueado por una tienda de Desigual (una de las marcas más singulares del sector) y otra de Sephora, junto al portal donde se ubica la oficina de banca privada de CaixaBank en Alicante. Los otros vecinos del establecimiento son la tienda de dos plantas de Nike y la de Intimissimi. Según fuentes del sector consultadas por este diario, el precio del alquiler de un local de dichas características en esta zona de la avenida puede rondar los 100 euros por metro cuadrado al mes, en un cálculo conservador.

La mudanza de Chicco es el primer movimiento comercial que se registra en la zona desde el pasado verano, cuando la marca de moda masculina Scalpers (fundada por el duque de Feria, Rafael Medina, junto a dos amigos) aterrizó en el antiguo local de la tienda de zapatos Marypaz, en la esquina de Maisonnave con la avenida de Salamanca. Ese local era el último disponible en la 'milla de oro', que se quedó completa con la apertura de Scalpers hace seis meses. Así, la mudanza de la marca italiana de puericultura vuelve a dejar disponible un local en el corazón comercial de la capital alicantina.

Noticias relacionadas

next