X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la plataforma de financiación participativa ve "clave" la costa blanca

Housers estudia abrir más 'crowdfunding' inmobiliarios en Alicante tras el éxito de Xàbia

18/01/2018 - 

ALICANTE. La plataforma de financiación inmobiliaria Housers, especializada en aportar fondos a proyectos a través de créditos participativos, tiene entre sus objetivos consolidar su actividad en la provincia de Alicante, donde ha debutado con un préstamo de 100.000 euros para pagar la licencia del residencial Estrasburgo Suites en Xàbia. Tal como adelantó Alicante Plaza el pasado 5 de enero, han sido 38 inversores particulares los que han aportado esta cantidad, que según fuentes de la empresa se logró en un día.

Según han explicado fuentes de la plataforma, Housers está estudiando abrir nuevos proyectos de financiación participativa para el sector inmobiliario en la provincia de Alicante, aunque en estos momentos aún no ha concretado dichos proyectos. No obstante, estas fuentes señalan que desde la plataforma se considera "clave" la Costa Blanca, dada la efervescencia que vive el sector, especialmente el residencial en el litoral. Así, confían en participar en nuevos proyectos a corto o medio plazo en la costa alicantina.

La plataforma online, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) tiene más de 74.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. La cifra de financiación participativa acumulada alcanza más de 40 millones para más de 100 proyectos inmobiliarios.

En cuanto al proyecto de Xàbia, cuyos detalles desveló este diario en su momento, 38 inversores han financiado a la promotora un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a través de Housers (la cantidad se recogió en un día), y la promotora tiene prevista la obtención de la licencia de obras en el segundo trimestre de 2018. Una vez concedida, las obras del Estrasburgo Suites comenzarán de forma inmediata.

El préstamo tiene un interés fijo, no garantizado, del 10%, y los inversores que han participado comenzarán a obtener ingresos este mismo mes de enero, hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado. Es decir, en total 3.300 euros.

La nueva promoción de viviendas, estará situada en la Avenida Estrasburgo número 8 de Xàbia, a diez minutos andando de la Playa del Arenal. El proyecto consta de nueve viviendas de tres habitaciones y dos baños con 105 metros cuadrados aproximadamente cada una, 19 m2 de terraza y un jardín privado de 50 m2. Asimismo, en la planta superior se contruirán otros nueve áticos de 100 metros cuadrados aproximadamente con tres habitaciones, con una terraza de 70 m2. Cada vivienda incluye un trastero y una plaza de aparcamiento individual. Doce de las 18 viviendas ya están reservadas en estos momentos.

Noticias relacionadas

next