X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia por un supuesto fraude laboral SOBRE LA GESTIÓN DEL EDIL DE GUANYAR 

CCD lleva a Domínguez a la inspección de Trabajo por los pagos directos sobre el compostaje

16/05/2018 - 

ALICANTE (EP/AP). La Coalición de Centro Democrático (CCD) de Alicante ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo un posible fraude laboral cometido desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante por "haber tenido trabajando" sin contrato a un supuesto simpatizante de Guanyar, Javier Sirvent. En realidad, como ha publicado Alicante Plaza, no existió una relación laboral entre Sirvent y el Ayuntamiento de Alicante, si no que se tramitaron pagos directos mensuales, por un importe final de más de 8.000 euros, se cuando el concejal de Guanyar, Víctor Domínguez, fue responsable del área. Como el propio Domínguez ha admitido, Sirvent facturaba por el desarrollo del control de los puntos de compostaje instalados en la ciudad, en el periodo comprendido entre junio de 2017 y noviembre de ese año, cuando Domínguez abandonó esas competencias. Después, esos pagos se autorizaron hasta febrero de 2018, cuando su sucesor en la concejalía, Fernando Marcos (PSOE), dejó de autorizar el pago de esas facturas.   

Según ha explicado a Europa Press el coordinador local de CCD, Juan Carlos Gomis, la puesta en conocimiento de Inspección se tramitó este martes tras conocerse que Domínguez pagó facturas a un supuesto simpatizante de la coalición de izquierdas por el mantenimiento de puntos de compostaje comunitarios y escolares. "De momento, Inspección de Trabajo no nos ha dicho nada", ha indicado Gomis, que alegado que, a juicio de su formación, "hay un fraude" y por eso lo ha presentado "para que se actúe de oficio".

Otra denuncia en Fiscalía de Valdés, aspirante al consejo ciudadano de Podemos

Por su parte, el activista vecinal y aspirante a formar parte del nuevo consejo ciudadano de Podemos en Alicante, José Luis Valdés, ha anunciado a través de redes sociales que llevará ante Fiscalía Anticorrupción el caso si en un plazo "razonable" Víctor Domínguez no presenta su renuncia y deja el acta de concejal.

Valdés ya denunció al exalcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, por el caso de la trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del actual alcalde popular, Luis Barcala. El caso de la cuñada es una de los dos causas que motivaron el doble procesamiento de Echávarri y su salida del consistorio. Además, también registró la denuncia inicial que dio lugar a la apertura del caso Mercalicante e, igualmente, también es uno de los dos firmantes de la denuncia sobre el supuesto intento de compra de la voluntad política de la tránsfuga de Guanyar y de Podemos, Nerea Belmonte, ante el pleno de elección de nuevo alcalde, el pasado 19 de abril.

Sobre Domínguez, Valdés ha confiado en que "esta vez, dimita y que alguno de los partidos que están en el ayuntamiento presente una denuncia o pida una investigación". Asimismo, ha advertido de que si Domínguez ha realizado esos pagos ha sido "por la complicidad" de los técnicos municipales y de la Intervención municipal que "han estado pagando las facturas sin hacer las comprobaciones".

Asamblea en Guanyar y en EU

Para este jueves se ha convocado, "a petición de Víctor Domínguez", una Asamblea de Guanyar Alacant en la que está previsto que dé explicaciones sobre el proyecto de mantenimiento de los puntos de compostaje y los trabajos realizados por la persona que facturó sin contrato al Ayuntamiento.

Además, para el sábado se ha convocado una Asamblea de Esquerra Unida (EUPV), a la que asistirá la nueva coordinadora general de la coalición, Rosa Pérez. Víctor Domínguez es miembro del Comité Federal de Izquierda Unida (IU). Las fuentes consultadas en EUPV han rechazado pronunciarse antes de la celebración de esas dos reuniones previstas, pero sin embargo han sostenido que el edil ya puso a disposición del partido su cargo "horas después" de desvelarse el caso.

Noticias relacionadas

next