X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

No tendrá que pagar, por ahora, los siete millones que le reclama Bruselas

Cautelarísima para el Hércules

No tendrá que pagar, por ahora, los siete millones que le reclama Bruselas

5/07/2018 - 

ALICANTE. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha concedido al Hércules la ansiada cautelarísima y no tendrá que pagar, por ahora, los siete millones que le reclama Bruselas.

La decisión de este órgano jurisdiccional con sede en Luxemburgo se produce como consecuencia del recurso interpuesto por el club blanquiazul buscando la suspensión de la ejecución de la Decisión de Recuperación por la que se le reclama el pago de la citada suma. Esa suspensión no ha llegado, pero sí una cautelarísima mientras el TJUE se pronuncia sobre este recurso o lo hace el de Tribunal Primera Instancia sobre la demanda de nulidad presentada contra la esa Decisión dictada en julio de 2016 tras declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 18 millones recibido por la Fundación del club blanquiazul en 2010.

Así el procedimiento de cobro se ve interrumpido, justo un día antes de que finalizara precisamente el plazo de cumplimiento voluntario de la citada obligación de pago. Como contábamos ayer en Alicante Plaza, ante la inminente finalización del mismo, el Hércules había intentado en las últimas horas forzar a que el TJUE se pronunciase en un sentido u otro, algo que finalmente se ha producido.

Noticias relacionadas

next