X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

Caselles arremete contra el PSOE y dice que el proyecto de la Comisaría estará en mayo

22/04/2017 - 

BENIDORM. Este jueves se hacía público que el PSOE reclamará en el próximo pleno del lunes que se consigne una partida en el presupuesto general del Estado para la comisaría de la Policía Nacional en Benidorm. Los socialistas, aprovechaban para arremeter contra el gobierno local, formado por el PP. Ante esto, la concejal de Urabanismo, Lourdes Caselles, no quiso quedarse atrás este viernes, y salió en rueda de prensa para contestar ante las informaciones que habían salido a la palestra. 

Caselles quiso aclarar en todo momento que si todavía no hay partida presupuestaria es porque aún no está terminado el proyecto básico del edificio. Así, reivindicó la gestión que ha realizado hasta ahora el Ayuntamiento de Benidorm desde que accedieron al poder, y recriminó a los socialistas que según ella, "sólo dieran ruedas de prensa pero no hicieran nada cuando gobernaban en la ciudad". La edil remarcó que no es en los presupuestos donde debe haber consignación, "sino en la Gestión de Infraestructuras del Estado".

En cuanto a fechas, Caselles anunció que el proyecto básico estará a finales de mayo, ya que detalló que estaba bastante avanzado y ya han tenido distintas reuniones para saber las necesidades de los agentes.

La concejal recordó que los técnicos municipales del área de Arquitectura y un despacho externo contratado para el Ayuntamiento están trabajando en la redacción de este proyecto desde finales de febrero y a partir del Plan de Necesidades trasladado por el Ministerio, tal y como adelantó Alicante Plaza.

Caselles explicó que los técnicos han visitado las instalaciones de la actual comisaría para “ver su funcionamiento y sus necesidades reales diarias, y recabar sugerencias” de cara a “darles cabida en el proyecto básico” que se remitirá a Madrid, y a partir del cual el Ministerio deberá redactar el proyecto de ejecución. Asimismo, apuntó que los técnicos municipales y externos están avanzando en cuestiones relativas a ingeniería para simplificar a Interior la redacción del proyecto de ejecución y así acortar los plazos “para que esta nueva comisaría sea una realidad cuanto antes”.

Según adelantó la edil, la intención del gobierno local es presentar públicamente el proyecto básico a la ciudadanía, con un vídeo explicativo con los pormenores de la infraestructura, maqueta escala 1/200 e imágenes en 3D.


Noticias relacionadas

next