X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en Benidorm

El PP adjudica vía decreto la redacción del proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional

El departamento de Arquitectura alega "colapso" para que se contrate una empresa externa

18/02/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado un paso más para la nueva comisaría de la Policía Nacional. Así, este mismo 16 de febrero autorizaron vía decreto la adjudicación de la redacción del proyecto, encargándoselo así a JAS Arquitectura. Una empresa radicada en Benidorm y que ha tenido otros proyectos en la ciudad, como el Museo Boca del Calvari. El escrito lo firma la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, y el secretario municipal, por un importe de 17.250 euros, sin IVA; 20.872,50 aplicándole el impuesto.

El gobierno popular encargó este proyecto a los arquitectos municipales, pero éstos elaboraron un informe en el que pedían una contratación menor para "mayor celeridad y efectividad, ya que el área de arquitectura se encuentra colapsada e imposibilitada para desarrollar este trabajo en su totalidad". Por este motivo, piden que se haga este contrato para "una asistencia técnica" por un importe máximo de 18.000 euros. 

Asimismo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, afirmó que se había pedido tres presupuestos, a pesar de que la ley les ampara para adjudicarlo directamente a uno, ya que se trata de un "contrato menor por debajo de 50.000 euros". Pérez aseguró que se han ajustado al criterio económico para escoger una de las propuestas.

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, recordó que para la ejecución de presupuestos de 2016 ya aprobaron que en los contratos menores que superen los 3.000 euros, tendrían que venir acompañados de tres propuestas con el importe de cada una, o en caso contrario, un informe técnico que justifique por qué sólo se puede contemplar una de ellas.

En cualquier caso y con las dudas comentadas, Bigorra mostró su satisfacción por el hecho de que se haya dado un paso más en la construcción de la nueva comisaría, "que vienen reclamando los agentes desde hace años". Y más "teniendo en cuenta que en 2015 pedimos que se incluyera en los presupuestos generales del Estado de 2016, y que tanto el PP del Congreso como el Senado votó en contra". Además, aprovechó para tirar de ironía: "el reflejo de la buena transparencia es que nos hayamos enterado de todo esto a través de un decreto".

Noticias relacionadas

next