Campaña de abonos: un mes, un millón de euros

19/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche ha ingresado en el último mes un millón de euros gracias a la venta de abonos.

Los más de 11.000 carnés expedidos en las cuatro semanas que lleva en marcha la campaña 'ADN Franjiverde-Dentro de ti' han permitido al club franjiverde ingresar la citada suma, algo que (junto al depósito realizado la semana pasada por Tenama Inversiones) le ha ayudado a seducir a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que abra la mano con el límite salarial. Es cierto que queda mucha tela que cortar respecto a la carga salarial que se le autoriza al Elche, que no es seguro que Miguel San Román y Andoni López puedan ser dados de alta antes del partido del sábado frente al Alcorcón, pero precisamente para determinar el citado límite la LFP atiende, entre otras variables, a los ingresos por abonos.

Ahora mismo el club está cerca de los 11.500 abonados, es decir, a algo más de 2.000 de la cifra de carnés vendidos con que cerró el curso pasado. No obstante la derrota del sábado, a buen seguro que un buen resultado en Alcorcón y/o Zaragoza y la celebración del duelo como local ante el Lugo correspondiente a la cuarta jornada, un partido cuya disputa se ha fijado para un domingo (el 8 de septiembre) a las 18 horas, le darán el enésimo impulso a la venta de abonos que permita no solo superar la cifra de la pasada temporada, también acercarse a los 15.000 abonos.

Ese número de carnés, alcanzar la cifra de 15.000 abonados, se considera un horizonte ideal, toda vez que ese incremento elevaría a su vez los ingresos por venta de abonos hasta los 1,5 millones de euros (las zonas más baratas se han agotado o están cerca de hacerlo por lo que cada nuevo abono (alta o renovación), por lo general, ha de representar cada vez un ingreso mayor).

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