X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Su entrada en la convocatoria para el partido de Alcorcón no está asegurada

Las altas de San Román y Andoni pasan por un nuevo depósito en la LFP o acreditar más ingresos 

19/08/2019 - 

ALICANTE. La presencia de Miguel San Román y Andoni López en la convocatoria de José Rojo 'Pacheta' para el choque de Alcorcón sigue en el aire.

El Elche necesita de nuevo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) abra la mano con el límite salarial para poder inscribir a los anteriores, dos de los seis fichajes con que se han reforzado los franjiverdes en lo que llevamos de verano. 

Para logra lo anterior será necesario que Tenama Inversiones, la mercantil de José Sepulcre titular del 70% de las acciones del Elche, vuelva a pasar por caja e incremente en otro medio millón de euros la suma de tres millones que ya ha depositado en la LFP a modo de garantía (de que suscribirá una cantidad equivalente en acciones en una futura ampliación de capital por aportaciones dinerarias) o que deposite una cifra inferior a esos 500.000 euros pero a cambio el club acredite un nuevo incremento de los ingresos por abonos, taquillas y patrocinios (existe una tercera alternativa, la venta de un futbolista franquicia, pero esto parece ahora mismo más complicado).

Más ingresos por venta de abonos y entradas

El Elche va camino de los 11.500 abonados, pero la última cifra que el consta a la LFP es inferior (y en consecuencia los ingresos por este concepto que conoce la patronal); además y coincidiendo con el primer partido de Liga, la venta de palcos privados y butacas VIP experimentó otro empujón que también se va a trasladar a la LFP, al igual que el cargo por taquilla del choque del sábado ante el Alcorcón: la inmensa mayoría de los 9.128 espectadores que acudieron al estadio Manuel Martínez Valero eran abonados, pero la venta de entradas deparó también un ingreso que a buen seguro que la patronal de los clubes valora.

Mfulu y Claudio Medina

Por cierto, con quienes sí podrá contar Pacheta en Alcorcón será con Mfulu y Claudio Medina, dos futbolistas que se perdieron la primera jornada de Liga por sanción.

Noticias relacionadas

next
x