Ni indulto ni amnistía: Mfulu y Claudio no jugarán

16/08/2019 - 

ALICANTE. Ni indulto ni amnistía. El Consejo Superior de Deportes (CSD) se puso de perfil, esquivando la patata caliente cocinada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité de Competición de esta no le ha quedado otra que reconocer que ni puede conceder indultos (no cabe para la extinción de la responsabilidad disciplinaria deportiva) ni puede revocar sanciones (este procedimiento administrativo no está previsto en la ley para este tipo de supuestos) como le había planteado el CSD, devolviendo la pelota envenenada que le habían enviado desde Las Rozas.

Así, en lo que a nosotros nos importa, ni el mediocentro francés Mfulu ni el delantero Claudio Medina podrán jugar con el Elche el choque ante el Fuenlabrada de este sábado. Ambos arrastraban una sanción de la pasada campaña, algo que el próximo curso ya no podrá producirse porque entonces sí la modificación promovida por la RFEF del Código Disciplinario (su artículo 112) en el sentido anterior habrá entrado en vigor.

Volviendo con los franjiverdes, la situación con de Mfulu resulta peculiar hasta el extremo porque es uno de los cuatro fichajes que el Elche sí puede inscribir a tiempo para que puedan jugar la primera jornada, gracias a un excedido autorizado del límite salarial por parte de la Liga de Fútbol Profesional. El francés no lo hará finalmente por sanción, pero al menos cumplirá la misma, de ahí que se haya optado por darle de alta en lugar de hacerlo con Miguel San Román o Andoni López.

next
x