X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

Claudio Medina y Mfulu, pendientes de un indulto

La convocatoria del Elche ante el Fuenlabrada no solo está condicionada por la LFP, también por el CSD y la RFEF.

15/08/2019 - 

ALICANTE. La convocatoría de José Rojo 'Pacheta' para recibir al Fuenlabrada no solo se verá condicionada por los problemas del Elche con el límite salarial, también por las sanciones.

El mediocentro Mfulu y el delantero Claudio Medina han de cumplir un partido de suspensión al arrastrar diferentes sanciones del curso pasado.

No obstante, su concurso no está descartado plenamente ya que se está a la espera de saber qué dice el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la consulta que le formulaba la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la posibilidad de indultar a los futbolistas sancionados de cara a la primera jornada, una vez supo el miércoles que la comisión directiva del CSD no se iba a reunir para aprobar las modificaciones promovidas en el Código Disciplinario, concretamente en su artículo 112, para que queden exentos de cumplir un partido de suspensión los futbolistas que cumplan ciclo como consecuencia de una amarilla en el último encuentro de la competición anterior. El problema, tal y como recordaba iusport, es que ese indulto no cuenta con base legal, es decir, en el ordenamiento jurídico español no contempla para la extinción de la responsabilidad disciplinaria deportiva y si antes se ha aplicado tanto por la RFEF como por las federaciones territoriales, ha sido porque esa medida de gracia se anunciaba con mucha antelación, antes de que los clubes conocieran sus rivales en la primera jornada, de tal forma que luego ninguno impugnaba algo que en este caso es evidente que sí va a pasar.

Noticias relacionadas

next
x