X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

aunque, como claudio medina, el francés no podrá ser convocado al arrastrar una sanción

Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla podrán ser dados de alta antes de recibir al Fuenlabrada

15/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche anunciará este viernes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aceptado la inscripción de cuatro de los seis futbolistas franjiverdes que no han podido ser dados de alta este verano por culpa del límite salarial.

Salvo sorpresa mayúscula, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla, cuatro de los seis fichajes de verano serán inscritos antes de recibir este sábado al Fuenlabrada, mientras que Miguel San Román y Andoni López tendrán que esperar y seguir el choque correspondiente a la jornada inaugural desde la grada del estadio Manuel Martínez Valero.

Ese es el resultado más inmediato de las gestiones que viene realizando el club franjiverde con la patronal de los clubes, un excedido autorizado de su límite salarial gracias al incremento acreditado de sus ingresos, al compromiso de ampliar capital en al menos 2,5 millones de euros y al de José Sepulcre de protagonizar ese auxilio económico.

Ahora bien, no obstante su inscripción en la LFP, Mfulu tiene todas las papeletas para quedarse en la grada junto a los citados San Román y Andoni por una sanción que arrastra del curso pasado, el mismo problema al que se enfrenta Claudio Medina.

La situación del mediocentro francés es, por tanto, curiosa porque el club podría optar por no darle de alta a él y hacer lo propio con Miguel San Román o Andoni López, pero en ese caso Mfulu seguiría teniendo pendiente cumplir su sanción, de ahí que vaya a ser dado de alta.

Lo anterior salvo que haya una medida de gracia y es que el Consejo Superior de Deportes y especialmente la Real Federación Española de Fútbol han puesto sobre la mesa esa posibilidad, la de indultar a los futbolistas que se encuentran en esa situación (los que tengan que cumplir un partido de suspensión en la primera jornada de la siguiente competición tras completar su ciclo de tarjetas en la última de la anterior) tras no poder entrar en vigor a tiempo una modificación del Código Disciplinario que precisamente eximiría a los anteriores.

Noticias relacionadas

next
x