X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ejecucuión del presupuesto

Benidorm realizó modificaciones al presupuesto de 2017 por valor de 7 millones de euros

11/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene el borrador para el presupuesto de 2018, y en esta última semana han acompañado este documento con la ejecución de las cuentas de 2017. Así, los concejales de la oposición han tenido acceso al mismo para conocer qué es lo que se terminó destinando a cada partida económica, y comprarlo con lo que se había consignado de manera inicial. 

Un documento que por otra parte, los grupos habían pedido al equipo de gobierno local para poder tomar decisiones con respecto a sus propuestas al borrador o a las enmiendas que presentarán en el pleno en el que se debata, aún sin fecha.

De este modo, según figura en el documento que se puede consultar en la web del Ayuntamiento, durante el ejercicio en el que estuvo vigente el presupuesto en 2017, se han realizado modificaciones presupuestarias por valor de 7.045.005,74 de euros. Un total de 15 decretos que superan entonces a los 12 del año anterior.

Tal y como explicó la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, algunas de ellas se tratan de modificaciones que sirven para destinar una cantidad de dinero que no se va a poder ejecutar durante ese ejercicio. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como por ejemplo, que ya no pueda hacerse durante ese año por muchas razones y se tenga que aplazar para el presupuesto del año siguiente. 

El caso de las inversiones en el polígono industrial para el vial Discotecas, fue a parar a las obras en la calle Tomás Ortuño porque aún no se podía ejecutar dicho presupuesto para el que se había previsto. En el caso de que no se destinara a otro asunto, ese dinero iría a amortizar deuda municipal.

Otras también han servido para imprevistos que surgen durante el año. Hay que tener en cuenta que una de las modificaciones presupuestarias más importantes fue la de 1,9 millones de euros para pagar la última expropiación que quedaba en el parque de Foietes. En este caso, el dinero salió de la partida de inversiones de parques y jardines.

Un asunto un poco más peliagudo fue la modificación en la que se tocó la partida destinada a becas. En esa ocasión fueron 220.000 euros que se reubicaron en Deportes para pagar la primera fase del patinódromo. En aquel momento, el alcalde de Benidorm y responsable de la concejalía de Educación, Toni Pérez, explicó que se trata de remanente de ese departamento. Pero no fue la única vez, sino que cuatro meses antes habían realizado una modificación presupuestaria del mismo departamento de becas, para que 133.664,84 euros se destinaran al mantenimiento de edificios educativos. 

Noticias relacionadas

next