X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia del PSOE

Benidorm pagará la primera fase del patinódromo con 220.000 euros de la partida de becas

19/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado una nueva modificación presupuestaria para que 220.000 euros de la partida para becas de la concejalía de Educación, vayan a Deportes. La finalidad es sufragar la primera fase del patinódrmo, según el escrito al que ha tenido acceso este diario, y como así afirmó el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, durante un encuentro con periodistas.

Según explicó el titular de Educación, el alcalde de Benidorm Toni Pérez, se trata de remanente de ese departamento, puesto que a cuatro días de terminar las clases, tienen claro que no se utilizará para más becas y por tanto, en los próximos días no tendrán que necesitarlas.

Asimismo, Pérez indicó que ha sido el "año que más becas han concedido", y aseguró que la modificación la hacen en base a los cálculos de los técnicos municipales.

No es la primera vez este año que se hace una modificación presupuestaria sacando el dinero de la partida de becas. En agosto Compromís-Los Verdes criticó que 133.664,84 euros pasaron de las becas al presupuesto para mantenimiento de edificios educativos

Balance del 2017 del PSOE

Como se decía, la crítica partía de un encuentro mantenido con la prensa por parte del portavoz del PSOE, Rubén Martínez, quien aprovechó para hacer balance de 2017. Así, destacó que el PP seguía en el poder por Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM), quienes dijo que formaban el tripartito del presupuesto. 

Asimismo, indicó que no entendía como se mantenían en esa posición tras los casos "de corrupción, como Brugal y Copa Davis", detalló, además de los dos últimos escándalos referentes a la investigación de los jueces en relación a la compra de alimentos del Ayuntamiento en el supermercado de una edil popular, y el supuesto fraccionamiento de contratos

En cuanto a la recusación solicitada por parte del empresario Enrique Ortiz contra los concejales y técnicos "enemigos", Martínez comentó que en comisiones informativas le habían planteado al PP si no era una estrategia conjunta entre los populares y el empresario. Ante esto, el socialista dijo que no se apartaría de los asuntos relacionados con Ortiz de forma voluntaria.

Por último agradeció al electo secretario general del PSOE en la provincia por que haya sido elegido como secretario general de turismo, con el que formará parte de la ejecutiva de José Chulvi.

next