X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 30 de abril

La política se va de puente en Benidorm: la oposición apoya cambiar de fecha el pleno

11/04/2018 - 

BENIDORM. El 1 de mayo es el día del Trabajador, festivo nacional que cae en martes. Un hecho que ha provocado que el portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafa Gasent, solicitara junto al resto de la oposición que se trasladara el pleno ordinario de abril, a cualquier otro día de la semana que no fuera el que tocaba: el 30 de abril. Esto supone que se tenga que hacer fuera del propio mes al que corresponde el pleno, el 2, 3 o 4 de mayo, en caso de que así lo acepte el equipo de gobierno.

El que ha promovido la idea es el propio portavoz de Ciudadanos, Gasent, quien a este diario explicó que la razón es "la agenda", ya que ese lunes está dentro del puente del 1 de mayo y por tanto, habrá gente fuera del Consistorio.

La solicitud la firman también desde PSOE y Compromís, además de aparecer Liberales, pero sin la firma. Por su parte, Gasent dijo que él no estaría fuera del Ayuntamiento. Pero, ¿quién lo está? Según él, el problema también derivaría en los funcionarios del Ayuntamiento, de los cuales era necesaria su presencia para cualquier asunto que saliera del pleno, según afirmó Gasent.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, explicó que habían firmado la solicitud porque así se lo habían pedido desde Cs. Es más, dijo que en su grupo municipal todos los concejales permanecerían en Benidorm ese día, por lo que no tenían problema en hacerlo tanto el 30 de abril como el resto de la semana.

En el mismo caso se encontraba el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, quien también señaló a Gasent como promotor de la idea. Por su parte, explicó que él ha firmado considerando que prefiere que estén todos los concejales en el pleno para votar tantas mociones haya. Además, indicó que para él, es preferible que se haga en días que no esté entre festivo para que las propuestas que salgan de ese pleno tengan más repercusión en la ciudadanía, ya que presupone que estarán más atentos a lo acontecido en el pleno.

Finalmente, la portavoz de Liberales, Gema Amor, indicó que por su parte no habían firmado dicha solicitud y que se habían limitado a decirle a Gasent que lo pidiera si quería porque ellas no iban a poner problemas.

Noticias relacionadas

next