X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata del informe elaborado por el ayuntamiento

Benidorm obtiene el informe de impacto ambiental favorable para el acceso del futuro centro comercial 

13/10/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido el informe de impacto ambiental favorable para la construcción del enlace del tramo de la N-332 y conexión con la avenida Comunidad Valenciana, conocido como Vial Discotecas. Éste es el segundo estudio que se realiza para tal efecto, según explicó a Alicante Plaza la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. El primero se elaboró por parte del Ministerio de Fomento, pero Conselleria les solicitó que se hiciera uno nuevo por parte del Ayuntamiento "más amplio", informó la edil del área. 

Así, afirmó que éste concluye que no hay que tomar medidas excepcionales y quita un obstáculo a la construcción de la carretera que dará acceso el futuro centro comercial de Benidorm, que ya está con las primeras actuaciones removiendo las tierras donde se elevará el edificio. 

Pero primero de todo, el consistorio tendrá que sacar a exposición pública durante 30 días el informe mencionado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, para que cualquier interesado pueda plantear las alegaciones pertinentes. El estudio se realizó por parte del Ayuntamiento, pero a través de la empresa contratada: EVREN, Evaluación de Recursos Naturales SLP, en su calidad de asistente técnico medioambiental del consistorio.

Tras este informe y su fase de exposición pública en breve, el Ayuntamiento realizará las consultas  a las administraciones públicas afectadas por este vial así como las personas interesadas. Según recoge la propuesta de la edil de Urbanismo, encargarán informes a cuatro departamentos. En primer lugar, a la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; todo ello por la afección a Vías Pecuarias. En segundo lugar, por lo que respecta a la restauración ambiental e infraestructura verde, pedirán lo propio a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. El tercero lo solicitarán al Ministerio de Medio Ambiente por la alteración al dominio público hidráulico. Y por último, al Servicio Territorial de Cultura y Deportes de Alicante de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes por el ámbito patrimonial.

Cabe señalar que la construcción de esta carretera es primordial para que el primer centro comercial de Benidorm sea una realidad, ya que era una condición indispensable de Fomento para que se le diera todos los permisos a los promotores de la misma. 

Beneficios del vial para Benidorm

"Entre los principales beneficios económicos, urbanísticos y sectoriales que han de aportar la puesta en funcionamiento de la obra" encabeza el informe jurídico del Consistorio, "será la mejora del tráfico de la CN-332, al crear una vía rápida de comunicaciones, evitando las continuas congestiones que se producen actualmente en el núcleo urbano de Altea, con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo para los conductores", señalan en primer término. Pero también indican que permitirá la dinamización de la socioeconomía municipal al mejorar sustancialmente la infraestructura del transporte con conexiones rápidas entre la N-332, y el sistema de comunicaciones del municipio. 

Además, se refiere a la mejora de la conexión del Plan Parcial 3/1 "Industrial", donde irá el centro comercial, con la Carretera Nacional 332, "evitando colapsar la actual penetración desde el peaje de la autopista; la mejora del medioambiente urbano de Benidorm, eliminando ruidos, contaminación y reduciendo la accidentabilidad al crear una nueva penetración que evita que parte del tráfico tenga que pasar por el casco urbano para acceder a la zona del pie de Serra Celada".



Noticias relacionadas

next