X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el justiprecio, dos años después de aprobar la expropiación

Benidorm mantiene en 314.000 euros la valoración de los terrenos expropiados de Lavandín

6/07/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm defendió este martes en Alicante, ante el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, la hoja de aprecio de 314.000 euros en los que valoran los terrenos de Lavandín. Cabe recordar que las arcas municipales ya desembolsaron este precio a la empresa expropiada, Lavandinzeroset, vía decreto de Alcaldía, tal y como contara Alicante Plaza en su momento. La parcela, que está ubicada junto a la vía del tren que pasa por la avenida Beniardá, ha llegado hasta este punto después de que la empresa con domicilio en Barcelona solicita 690.000 euros por los 3.000 metros cuadrados de parcela. Montante que rebajó hasta los 314.000 euros una empresa externa.

Así, dos años después parece que empiezan a ver la luz con esta expropiación, que se aprobó en el pleno de 27 de julio de 2015. No obstante, habrá que esperar a que este ente neutral se pronuncie.

La historia con estos terrenos viene de largo, remontándose incluso al Plan General de 1990. Es un suelo no urbanizable de sistemas generales que según la carta urbanísitca, el Ayuntamiento debía obtener por expropiación para destinarlo a parque urbano. Si bien es cierto que Lavandinzeroset CB no hizo nada hasta abril de 2015, cuando pidió abrir expediente de justiprecio. 

Esto mismo ocurrió con las parcelas que tienen en esta zona los empresarios Enrique Ortiz y Antonio Solana, para los que se espera desembolsar casi seis millones de euros, aunque el Ayuntamiento está a la espera puesto que el proceso está judicializado. 

Las críticas por parte de Compromís-Los Verdes se repitieron como ocurrió en el momento en el que se pagaron los 314.000 euros, cuando hablaron de "falta de transparencia" por parte del gobierno local. En esta ocasión, el portavoz de la coalición, Josep Bigorra, dijo que "dado que no se ha informado previamente en comisión informativa de este procedimiento, solicitamos que se informe a la corporación municipal de qué se ha producido exactamente, cuál es la postura que ha decidido el gobierno local y cuál puede ser la evolución de la situación".

Noticias relacionadas

next