X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A dos meses de terminar el año

Benidorm lleva más de tres meses para adjudicar las vacantes de la Oferta de Empleo Público de 2016

9/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm aún no ha adjudicado las vacantes pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2016. Unas plazas, que en su mayoría eran de promoción interna, que aún no se han resuelto después de que se presentaran los interesados en julio de este año. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, denunció la demora de este proceso de selección, teniendo en cuenta que queda dos meses para terminar el año, por lo que criticó la "parálisis" del departamento de personal del Ayuntamiento sobre estos procedimientos y solicitó que finalice el proceso y se cubran las plazas de inmediato.

Se trata de seis vacantes: un puesto de jefe de servicio de fiscalización posterior y auditorías, un puesto de letrado por concurso de méritos, dos plazas de agente auxiliar de inspección de servicios y dos plazas de técnico de administración general (estas últimas cuatro por promoción interna). Unas plazas que están congeladas en el tiempo desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia el 18 de julio de 2017. En el caso de promoción interna, se daban diez días hábiles y en las otras dos plazas, eran veinte días naturales como plazo, tal y como detalló el edil de Compromís.

Asimismo, consideró que "son plazas necesarias para que el Ayuntamiento de Benidorm, nuestra administración pública local, ofrezca una mejor control y fiscalización económica interna y también un más ágil servicio para los ciudadanos, y por tanto, no sabemos el porqué de la paralización del proceso por parte del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento", señaló Bigorra. Teniendo esto en cuenta, el concejal ha exigido que se resuelvan los procesos abiertos "de forma inmediata" para "empezar a dotar de personal necesario y previsto en la Oferta de Empleo Público de 2016".

Además, Bigorra recordó que se les dio la capacidad de ocupar 45 puestos, de los cuales, seis serían los mencionados, y los otros 20 se establecerían en los policías locales, de los cuales también señaló que está habiendo un importante retraso.

Por último, el concejal recordó que la Relación de Puestos de Trabajo de 2017 aún está pendiente de aprobarse ya que, a pesar de que la mesa general de negociación dio su visto bueno en marzo de este año, un informe económico la paralizó antes del debate de presupuestos locales. "No tenemos muchas esperanzas en que el gobierno local reactive la RPT de 2017, pero al menos esperamos y exigimos que los procesos de personal abiertos finalizan antes de que acabe el año", concluyó.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, indicó a este diario que desde su departamento "se está trabajando conforme en todos los procesos selectivos, atendiendo a que todos cumplan con la Ley de Presupuestos Generales del Estado y a los informes preceptivos de los técnicos e intervención". Asimismo, afirmó que el gobierno del PP cumplirá con lo acordado y con la legislación vigente, "pues todavía no ha acabado el año y el período de ejecución de las pruebas está vigente y todo en marcha", zanjó el regidor.

Noticias relacionadas

next