X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio las terrazas

Benidorm, copropietario de la joya de Levante tras el embargo de Suma a Acintur

13/04/2017 - 

BENIDORM. No hay mejor localización libre para un constructor que el solar que ha quedado vacío tras tirar abajo el edificio Las Terrazas. Primera línea del arenal más transcurrido y famoso de Benidorm, la playa de Levante, y con accesos desde las avenidas Europa y Mediterráneo, flujo constante de turistas y vecinos de la localidad. Un espacio que no termina de conseguir su sitio por el batiburrillo de propietarios que tiene el solar, entre constructoras y vecinos, lo que complica que se pongan de acuerdo por el futuro de la parcela. Ahora tiene un inquilino más: el Ayuntamiento de Benidorm.

Según explicó a Alicante Plaza la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, Suma ofreció hace un par de semanas al Ayuntamiento un porcentaje de Acintur que mantenía en la parcela de Las Terrazas, para saldar la deuda que arrastra con el consistorio. "Nos interesa tener ese suelo como patrimonio, por eso, antes de hacer la subasta, nos lo ofrecieron y dijimos que sí", afirmó la edil. 

De esta forma, el consistorio se ha convertido en copropietario de la parcela, con un 1,64% del total del terreno. Una representación mínima, al fin y al cabo, pero que servirá para tener algo que decir en el futuro del suelo. Un paso que ha dado el Ayuntamiento y que no ha salido a relucir hasta que Ciudadanos preguntó en comisiones informativas. "Tenemos interés en esta parcela por el uso que se le pueda dar en los años siguientes, así como el estado en el que se encuentra en la actualidad", dijeron fuentes del grupo municipal Ciudadanos.

Este mismo porcentaje de suelo se tasó en 151.806,66 euros en septiembre de 2016, tras haber empezado la petición para deshacerse de él por la deuda que mantiene con el Ayuntamiento en 2010, tal y como consta en el documento anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Ésta hacía referencia a una de las casas que había en el edificio, de 60 metros cuadrados, que ahora ya no existe, desde que en el verano de 2014, y tras 15 años de idas y venidas, consiguieron tirar abajo la estructura.

En la actualidad, se trata de un solar completamente vacío, en la que están creciendo las plantas y poco más. Por su ubicación, se trata de una parcela que llama la atención de todos los transeúntes, así como de los políticos, que instan cada dos por tres al gobierno local a que pida a los propietarios que limpien el terreno por la imagen de la localidad.

Por otro lado, Acintur es una vieja conocida de Benidorm. Entre otras cosas, fue el artífice del hotel Melià, así como el apart-hotel Buenavista Garden, así como otro proyecto de establecimiento turístico ubicado en Ibiza, que no llegó a terminarse, además de tener otras promociones en la comarca, como la vecina Altea. La crisis del ladrillo finalmente ha hecho que esta empresa haya pasado de poner el cartel de promoción a quitarse propiedades para pagar deudas.

Noticias relacionadas

next