X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

más de dos años desde su derribo

Benidorm reclama a los propietarios de Las Terrazas que adecenten el solar

El gobierno local enviará una orden de ejecución a los dueños para que limpien y mejoren la imagen de la parcela, ubicada en el corazón turístico

21/11/2016 - 

BENIDORM. Aunque parezca mentira, la playa de Levante tiene un solar vacío en medio de las confluencias entre la avenida Europa y Mediterráneo, núcleo del turismo en Benidorm. Una parcela abandonada a su suerte desde hace más de 15 años, y que presenta un estado deplorable, a 5 pasos de los arenales más visitados de la Comunitat Valenciana. Ahora, el Ayuntamiento de Benidorm enviará una orden de ejecución para que se le ponga remedio.

Muchas han sido las voces críticas con el estado que presenta el solar. Entre ellos, el último fue el PSOE, que reclamó una solución en la comisión informativa de Urbanismo. Ante esto, el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que en la primera semana de noviembre acudieron los servicios municipales en la parcela para revisar el estado. Como consecuencia, obligarán a los propietarios a que limpien la zona y eviten una imagen de abandono del solar.

Mientras tanto, nada se sabe del futuro de la parcela, que asegura una máquina de hacer dinero al que se haga con él. Está en dos de las avenidas más importantes de la localidad, y una de sus caras da al paseo marítimo de Levante. Por ahora, no se le da salida por los múltiples propietarios que tiene, que no logran ponerse de acuerdo en una solución, incluso con líos judiciales de por medio.

Cabe recordar que el edificio Las Terrazas era uno de los últimos símbolos de la vivienda en horizontal en la ciudad de los rascacielos. Tras 14 años de lucha, el Ayuntamiento consiguió derribar en el verano de 2014 el inmueble. Pero desde ese momento, el solar se quedó como estaba: vacío y creciendo la poca vegetación que sale.

Noticias relacionadas

next