X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el socialismo ilicitano renueva su ejecutiva

El socialismo ilicitano elige su futuro: Soler y Arabid se la juegan con militantes de base y conocidos

20/04/2018 - 

ELCHE. La suerte ya está echada en el PSPV ilicitano. Ambos sectores han registrado las listas con las que aspirarán a tomar el mando de la agrupación local en la asamblea del sábado 21 de abril, en la que Ana Arabid por una parte, en la línea oficialista del alcalde Carlos González — aún actual secretario general local— y Ximo Puig y por la otra, el díscolo Alejandro Soler, sanchista, se batirán el cobre. Encima de la mesa, el futuro del partido, que necesita urgentemente fortalecerse de cara a los comicios del próximo año.

Junto a Ana Arabid, la aspirante que se presenta a la secretaría general, tras la negativa de Carlos González a renovar el cargo, hay varios nombres de sobra conocidos que refuerzan esa línea continuista del proyecto anterior. Primero, González será el presidente de la agrupación en el caso de la victoria de la edil de Hacienda. Después, en la lista de su Ejecutiva estarían nombres como los de Blanca González, la edil de Bienestar Social Tere Macià y nombres cercanos también al entorno del alcalde como Miguel Serna, actual jefe del gabinete de Alcaldía, que sería el secretario de organización. Asimismo, Arabid presentó su candidatura junto a Antonio Rodes y Diego Macià, apoyada por el sector de José Pérez, que también aspiró a la secretaría general en 2015.

En lo que respecta al sector sanchista, encarnado en Alejandro Soler, la presidenta de la agrupación sería en este caso Ana Marchante. Desde el seno de la lista indican que hay buena presencia de militantes de base, además de ser una lista paritaria. A ese respecto, en la Ejecutiva de Soler estarían nombres ya conocidos como Ramón Abad y otros con ese perfil más de base que son ajenos a nivel local como Mariano Valera o Aurora Martínez. Asimismo, en lo que respecta al comité comarcal, se ha pactado lista, aunque falta saber quién será quien lo lidere.

Por otra parte, ambos sectores hablan de la necesidad de renovar el partido, con importantes caras tras sus respectivos proyectos. En el caso de Arabid, quiere una partido cohesionado, unido y fuerte, capaz de organizar algo potente para las elecciones de 2019. En lo que respecta a Soler, quien presentó su candidatura con un nutrido grupo de militantes, quiere reactivar la agrupación, en su opinión totalmente paralizada y sin pisar la calle, al haberse volcado toda la actividad en el grupo municipal. Sea como fuere, más allá de la importancia que tiene esta asamblea, dado que hay unos comicios en un escaso año, dependiendo de quien gane, puede que se vean cambios sustanciales en proyectos que llevan enquistados tiempo, como el del Mercado Central, u otros que han generado polémica, como el de la Corredora.

Noticias relacionadas

next