ALICANTE. La sede de Podemos en la ciudad de Alicante, que se inaugura este sábado, ha amanecido con pintadas de La Falange en su fachada. El secretario general de la formación, Pascual Pérez, ha condenado los hechos y ha lamentado que "atacar a un partido que en ambiente de fiesta se prepara para inaugurar su sede es muy grave; el Gobierno debería rectificar sus prioridades, en vez de una ley mordaza contra los movimientos progresistas, en vez de meter en la cárcel a personas por tuits sobre Carrero, debería controlar y meter en la cárcel a quienes atentan contra la libertad de reunión y la libertad política como estos fascistas de Falange. Esto no se puede consentir".
Hoy está prevista la presencia de dirigentes como Carolina Bescansa o Antonio Montiel, entre otros muchos, en la inauguración de la nueve sede, ubicada en el barrio de San Blas de Alicante, que cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados.
Según han informado fuentes municipales, los actos vandálicos no han terminado ahí. Al parecer, han vuelto a destrozar la placa de Miquel Grau, colocada por el Ayuntamiento para honrar la memoria de la última víctima política de la Transición, un joven comunista que falleció agredido por un militante de Fuerza Nueva cuando colocaba carteles reivindicativos con motivo del 9 d'Octubre de 1977. La placa fue colocada por el tripartito en la zona de la plaza de los Luceros donde falleció el joven, y ya ha sido atacada y repuesta con anterioridad.