X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva sede de la FORMACIÓN morada

Podemos Alicante deja el 'pisito' y pasa a una Casa del Pueblo (de 500 metros) en San Blas

29/03/2017 - 

ALICANTE. Podemos se ha hecho mayor en Alicante. No en vano, tiene unos 4.000 militantes, de los que 2.400 son activos, según el último proceso de primarias. Y claro, ya no caben todos en el pisito en el que se reunían hasta ahora. Por ello, han decidido mudarse a una nueva sede, que será una especie de centrol cultural y social abierto a todo el mundo. Se trata de un local, de 500 metros cuadrados, emplazado en el barrio de San Blas, donde antiguamente estaba la empresa de material educativo Edutoy. La inauguración es este sábado con un acto que contarán con la presencia de líderes como Carolina Bescansa, Manuel Menereo, Beatriz Gimeno y el secretario general del Podem, Antonio Montiel, que ya ha anunciado que no optará a la reelección del cargo en la Comunitat Valenciana.

Si de aquí al viernes, algún despistado se deja caer por la calle Presbítero Baltasar Castaño, a las espaldas de la iglesia de San Blas de Alicante, sólo las enormes letras de rótulo de Podemos le sacarán de dudas. Sí, es su nueva sede, aunque bien podría parecer el nuevo salón parroquial del barrio, por sus dimensiones y por su multidisciplinariedad. Un local de 500 metros cuadrados, que hace esquina, frente al instituto Miguel Hernández, que durante estos días es un hervidero de militantes, con mono de trabajo puesto, ultimando todos los detalles para que esté impoluto el sábado. "Lo hemos hecho todo nosotros, nuestra gente: pintores, limpiadoras, albañiles, electricistas, etc...", expone Pascual Pérez, secretario general de la formación.

El local tiene diferentes compartimentos: así, tendrá un espacio reservado para las reuniones del consejo ciudadanos municipal, la ejecutiva del partido; despacho para la responsable de finanzas y el secretario general; un espacio diáfano para las asambleas; tiene un ludoteca; hay una zona de sillones para la discusión para el responsable de formación y de la sede, que junto a los responsables de los círculos ciudadanos, son los que organizan y velan por la idónea actividad de la sede.

Y es que el local intenta ser una especie de centro social y cultural abierto a cualquier colectivo, que así lo pida, según explica Pascual Pérez. "En la página web de Podemos Alicante habrá un cuestionario para solicitar su uso, y será esa comisión quien dictamine su autorización y la disponibilidad". De momento, ya ha servido para las reuniones del AMPA del IES Miguel Hernández.

"Queremos que sea una sede abierta todos los días de la semana, con actividad de colectivos sociales y vecinales, del tipo que sean, una verdadera Casa del Pueblo", afirma el dirigente podemita.

Pérez no tiene tapujos en decir lo que paga la formación por el alquiler del local: 700 euros al mes con impuestos incluidos, "una ocasión por el tipo de local y el número de militantes que tenemos". Y es que la formación ha pasado del 15M y sus discusiones en la plaza pública, a ser una formación con representación institucional: tiene 5 diputados autonómicos por Alicante, dos al Congreso y una senadora. Todos ellos conocerán este sábado las facilidades que ofrece el local de San Blas. Desde enero, Podemos trabaja en adecentar su nueva morada. Hoy, los militantes más entrados en edad se afanan poner azulejos, pintar las letras de Podemos o adecentar las estanterías que ha dejado Edutoy para que el pisito de antaño quede en un buen recuerdo de cómo empezó todo esto. 

Noticias relacionadas

next