AlicantePlaza

meler abogados representa a la Agrupación de Afectados por Volkswagen

Un despacho alicantino prepara otra demanda por el 'dieselgate' a la espera de la primera sentencia

  • Medición de emisiones en vehículos Volkswagen afectados por el 'dieselgate'. Foto: EFE

ALICANTE. Hace mes y medio comenzó en Alemania el juicio por la primera gran demanda colectiva contra Volkswagen por el conocido como 'dieselgate', donde hay representados 4.000 afectados españoles. Pero, en previsión de que la sentencia sea favorable a los intereses de los consumidores demandantes, un despacho de abogados alicantino ha comenzado a preparar ya una nueva macrodemanda contra el fabricante alemán, que en este caso se sustanciaría en España.

El despacho, Meler Abogados (con sede en la glorieta del Alcalde Agatángelo Soler, en Gran Vía), es uno de los 10 bufetes españoles elegidos por la Audiencia Nacional para representar a los afectados españoles que quisieron sumarse a la demanda en Alemania, a través de la Asociación de Afectados por Volkswagen. El despacho, dirigido por Sergio Meler, confía en una sentencia favorable a sus intereses en la Corte de Apelación de Brauschweig, y por este motivo quiere aprovechar ese fallo para abrir la puerta a nuevas reclamaciones de afectados en España.

Meler Abogados, junto con la Agrupación de Afectados por Volkswagen, está preparando esta nueva vía que supone "una nueva oportunidad para todos aquellos afectados por el caso 'dieselgate' que todavía no hayan dado el paso de demandar la indemnización a que tienen derecho", explican desde el despacho. Con esta nueva demanda, buscan "aprovechar la previsible sentencia positiva para los demandantes que se dará en Alemania en los próximos meses". Su objetivo sería permitir que un mayor número de afectados pueda conseguir la indemnización a la que tienen derecho por la manipulación de los motores llevada a cabo por Volkswagen.

En este sentido, el despacho calcula que solo en la provincia de Alicante habría hasta 35.000 afectados con posibilidad de reclamar una compensación económica al fabricante alemán por haberles vendido un coche con un volumen de emisiones por encima de lo permitido y haberlo ocultado trucando el software. Cabe recordar que los motores trucados no están solo en los modelos Volkswagen, sino también en algunos modelos de Audi, Skoda o Seat. En Alemania están representados los intereses de apenas 4.000 consumidores españoles, por lo que Meler Abogados considera que muchos más podrían acceder a la indemnización a través de esta demanda en España si el fallo en Alemania es, como parece previsible, favorable.

450.000 demandantes en Alemania

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo