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se tratará la planificación en junta a partir de enero de 2025

El plan de transición de GDV para una gran fábrica en Alicante: hacia 10.000 m2 y aprobar más fases 

  • Germán Agulló, CEO de GDV. Foto. PEPE OLIVARES

ALICANTE. La compañía alicantina GDV Mobility quiere dar pasos para conseguir una gran factoría en la ciudad de Alicante de unos 30.000 metros cuadrados.  Un proyecto en mente en el que aún queda por concretar el espacio y la posibilidad, ya que en estos momentos no hay ese espacio disponible. Además, también quieren poder almacenar 2 gigavatios de energía al año con inversión planeada de más de 20 millones y la creación de 400 puestos de trabajo, la mayoría formados con GDV Academy y otro tipo de formación profesional. Así, dedicarían el espacio para la reparación, refabricación y reciclaje de baterías de gran capacidad.

Para llegar a esa fase la compañía necesita un proceso de transición, y es en lo que trabajan en estos momentos desde el proyecto emprendedor que acaba de presentar G-One, su 'megabatería' de 7 megavatios que, según la empresa, "destaca por ser la más barata, rentable y segura del sector". Se ha presentado en el Puerto de Alicante en una visita durante la I Cumbre Europea Mediterránea de la Batería.

De esta forma, la nueva etapa que quiere atravesar GDV comienza por encontrar más espacio en la ciudad. Ahora tienen instalaciones de 7.000 metros cuadrados divididas en tres emplazamientos: en la nave del vivero de empresas de su nacimiento y consolidación, la nueva fábrica dedicada al reciclaje de baterías en el polígono del Llano del Espartal y una tercera instalación situada en el Puerto de Alicante, para el desarrollo de un proyecto con aplicación en el suministro de energía eléctrica a buques, y al almacenamiento de materiales

El primer paso sería pasar ampliar a 10.000 metros cuadrados. La planificación ha de ser por fases y en este momento GDV ultima detalles de cada una de ellas. Según Agulló, esperan aprobar ese plan de fases en la junta prevista en enero de 2025.

La primera fase pasaría por llegar a esa decena de miles de metros cuadrados y después ampliar. Ahora son capaces de reciclar 4.000 toneladas de baterías y quieren lograr llegar a 30.000, según el CEO de la empresa. 

Las ubicaciones que han tanteado podrían estar en varios polígonos, entre ellos el de Atalayas, pero si hubiera ampliaciones. También han buscado en el entorno de la carretera de Ocaña y otros espacios. "El precio es cada día más alto en el suelo", aseguran. "Somos de Alicante y el equipo es importante. Queremos quedarnos con él en la ciudad. Incluso ha venido gente de otros países", explica Germán Agulló, CEO de GDV Mobility. El equipo, sin contar a personal externo, es de unas 50 personas. 

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