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edificio logístico en el llano del espartal

La multinacional XPO crece en Alicante con un centro de reparto de 5.000 metros y 22 empleados 

  • El nuevo centro de XPO Logístics en el Llano del Espartal de Alicante. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. La multinacional de origen estadounidense XPO Logístics consuma su apuesta por Alicante con la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en el polígono del Llano del Espartal. Se trata de un centro de reparto de última milla de 5.000 metros cuadrados, para el que se ha programado una inauguración oficial la próxima semana con la participación del director general de XPO Logistics en el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili

El complejo cuenta con 33 muelles de carga y un plantilla formada por 22 trabajadores a cargo de las labores de clasificación de productos previa a su distribución, una vez transportadas hasta su lugar de destino. En principio, estará destinado a realizar servicios de reparto para clientes de los sectores omnichannel retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies. Por lo pronto, entre los clientes más conocidos que recurren a los servicios de XPO figuran Inditex o Primark, así como el mayorista para profesionales Makro, el fabricante de vehículos Renault, o incluso la planta de aluminio de Aludium.

La nueva nave de El Espartal, que vendría a satisfacer las necesidades de espacio de XPO e incorporar nuevas prestaciones en sustitución de las instalaciones de las que la compañía disponía hasta ahora en el área empresarial de Las Atalayas. Ese nuevo centro queda ubicado en la calle Estrella Fugaz, en uno de los dos centros promovidos por la socimi logística de Bankinter, Montepino, sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie total que linda con las calles Plutón y Júpiter.

La construcción de las instalaciones se inició a principios de 2022. Y ha sido ahora cuando se ha cerrado su equipamiento interno como centro de clasificación y preparación de envíos (lo que se conoce como un cross-docking), más que de almacenamiento. De ahí que no incorpore, al menos por ahora, sistemas automatizados o robotizados para facilitar esa labor, toda vez que las mercancías permanecerán durante estancias cortas en ese centro.

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