AlicantePlaza

'TEST DRIVE'

KIA Stinger 3.3 T-GDI GT 4×4: polo de atracción

MADRID. La marca surcoreana Kia ha tirado la casa por la ventana y ha apostado por el Stinger, una berlina deportiva que el fabricante quiere convertir en una imagen de proyección y no en un modelo de volumen de ventas.

Las previsiones de venta que la automovilística maneja para su primer año completo de ventas, que se cumple este noviembre, son las de comercializar 350 unidades.

El modelo que ha probado Efe es el tope de gama GT, que monta un propulsor biturbo V6 de gasolina 3.3 T-GDI de tracción total, que desarrolla 370 CV a 6.000 rpm., con un par motor de 510 Nm (disponible entre las 1.300 y las 4.500 rpm.).

La transmisión es automática de ocho velocidades y dispone de levas en el volante para que el conductor sea el que controle los cambios de relación.

En cuanto a los modos de conducción, el Stinger equipa hasta cinco programas diferentes dependiendo de las exigencias del terreno o de la comodidad del conductor (Smart, Eco, Comfort, Sport y Sport+) en los que varía la amortiguación y la respuesta del acelerador.

Los dos con mayor enfoque dinámico (Sport y Sport+) provocan un sonido ronco del motor que se aprecia con nitidez dentro del habitáculo, así como una aceleración instantánea, sin que se pierda la estabilidad del vehículo, lo que genera mucha seguridad.

Su paso por curva es muy fiel, pues el vehículo se adapta como un guante a carreteras reviradas y las oscilaciones en el interior no se aprecian en ningún momento.

El Stinger 3.3 T-GDI GT 4×4 declara un consumo de emisiones mixtas de 10,6 l/100 km, que en la prueba realizada por Efe ha alcanzado los 11,6 l/100 km.

Cabe destacar que la gama de motores con la que Kia ha nutrido al Stinger está compuesta por tres propulsores turboalimentados: dos de ellos son gasolina (un 2.0 de cuatro cilindros y 255 CV, y este modelo probado) y el tercero diésel (2.2 litros de cuatro cilindros y 200 CV).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo