AlicantePlaza

alcoy (alzamora) y orihuela (ociopía) se salvan por ahora

H&M plantea despidos y reducciones de jornada en todas las tiendas de la provincia salvo dos

  • Tienda de H&M en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante

ALICANTE. El gigante sueco de la moda H&M prevé acometer despidos y reducciones de jornada en todas las tiendas que posee en la provincia de Alicante, donde no planea por ahora ningún cierre, excepto en las de Alcoy y Orihuela. Así lo ha trasladado a los sindicatos UGT y CCOO en el marco de las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado en España para reducir su plantilla en 1.100 personas.

Como ha venido contado este diario, la multinacional prevé cerrar tres tiendas en la Comunitat Valenciana, las tres en la provincia de València. En cuanto a la provincia de Alicante, no está previsto echar el cierre en ninguna de las nueve tiendas que tiene operativa la marca, pero en siete de ellas (las de los centros comerciales Gran Vía y Plaza Mar 2 en la capital alicantina, la de l'Aljub en Elche, las de Zenia Boulevard de Orihuela y Habaneras de Torrevieja en la Vega Baja, y las de La Marina en Finestrat y Portal de la Marina, en Ondara) habrá despidos y reducciones de jornada.

De este plan solo se escapan las tiendas de H&M en el centro comercial Alzamora de Alcoy y en el centro comercial Ociopía, en Orihuela, según fuentes de CCOO. En estos dos casos, las plantillas se mantendrán intactas y además preservarán los contratos con el número de horas actuales. En el resto de tiendas, se producirán despidos y se pasará contratos de 40 a 24 horas semanales para algunas de las empleadas que se queden. Curiosamente, la empresa ha comenzado a ofertar vacantes en aquellas tiendas que siguen abiertas junto a otras que sí se cerrarán, como en la provincia de Valencia, mientras negocia el ERE.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo