ALICANTE. El Puerto de Alicante pone la directa para dar un uso hostelero, náutico y recreativo al dique de Levante de manera permanente. Se trata del área comprendida entre los muelles 10, 12 y 14, la conocida como Zona Volvo, que hasta ahora permanece prácticamente desocupada, al margen de la celebración de eventos puntuales como la propia etapa de salida de la regata, ahora rebautizada como The Ocean Race tras el cambio de propietarios.
Así, el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria prevé aprobar en su reunión de este miércoles la convocatoria de un concurso público para la construcción y explotación de una nueva marina hasta cierto punto similar a la que ya gestionan las sociedades de los hermanos Palacio, Marina Deportiva y Comercial Marina Deportiva, para la explanada que da inicio al paseo de Levante, entre la Plaza del Mar y los hoteles Melià y Porta Maris.
El concurso trata de dejar en manos de la iniciativa privada el desarrollo concreto que podría tener ese ámbito, siempre a partir de ciertos parámetros básicos. Así, no se permitirá la instalación de nuevos locales de ocio ni los alojamientos temporales (hoteles). Pero sí tendría cabida, por ejemplo, una escuela náutica o un varadero artesanal, además de restaurantes y tiendas, como ya adelantó Alicante Plaza.