ALICANTE. La delegación española de la multinacional alemana Dachser afronta la última fase de la construcción de su nuevo nodo logístico en el Puerto de Alicante con el propósito de que pueda entrar en funcionamiento finalmente el próximo mes de mayo. De hecho, la compañía especializada en el transporte de mercancías ha concluido los trabajos de la fase exterior de sus instalaciones: una gran nave industrial de 11.300 metros cuadrados y un edificio de oficinas de dos plantas de cerca de 2.000 metros cuadrados más que se asientan sobre una parcela de 51.000 metros, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto.
Fuentes de la empresa consultadas por este diario precisaron que, en estos momentos, los trabajos se centran en la ejecución de las instalaciones interiores y equipamientos, así como en el acabado de la urbanización exterior, donde ya se ha completado la pavimentación de toda el área sur y buena parte del área noreste de la parcela, de modo que se ha pospuesto para una última fase el ajardinamiento de diversas zonas verdes con las que se completará la urbanización de la parcela.
El centro nace con la vocación de convertirse en el centro de referencia para el conjunto de la provincia, en sustitución de las instalaciones actuales, asentadas en el parque industrial de Torrellano. Así, contará con una plantilla de más de cien trabajadores y dispondrá de hasta 112 atraques de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto. Además, como informó este diario, contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería y paletería, capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora respectivamente, consiguiendo, de esta forma, mejorar la eficacia de la cadena de producción.