AlicantePlaza

obras de ocho meses a iniciar a finales de octubre

Alicante encaja la reforma del Paseo de los Mártires con trabajos nocturnos para acortar plazos

  • Panorámica del Paseo de los Mártires de la Libertad, en Alicante. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y la empresa adjudicataria de las obras, Pavasal, ultiman la programación para dar inicio al proyecto de reurbanización del Paseo de los Mártires de la Libertad, en el frente marítimo de la ciudad. Todo parece indicar que los trabajos podrían arrancar a finales de octubre, en cuanto se complete el encaje de las fases de obra y el plan de desvíos que debe presentar la propia constructora, según lo estipulado en el pliego de condiciones del concurso. Después, serán los departamentos de Urbanismo y de Tráfico los que supervisen y validen la propuesta.

Sea como fuere, se da por hecho que en la programación de los trabajos se incluirá la realización de tareas en horario nocturno con el fin de acortar tiempos de ejecución y, por tanto, de reducir la duración de las restricciones de circulación que tengan que ponerse en marcha. Se trata de un requisito también incorporado entre las bases del concurso que ya se ha analizado en las reuniones previas desarrolladas hasta ahora para concretar el inicio de obra, según precisaron fuentes consultadas.

Respecto a las previsibles restricciones de tráfico, a falta de que se valide una propuesta definitiva, se prevé que se cierren a la circulación dos de los cuatro carriles de los que dispone el paseo, de modo que se mantenga siempre operativo un carril por sentido. En cualquier caso, se prevén variaciones en función de cada fase de obra, de modo que se podrían cerrar alternativamente los dos carriles vinculados al tramo peatonal de la Explanada, o los dos que lindan con el paseo portuario. Con esa disposición, se pretende intervenir en los dos extremos de la sección de la calzada de forma escalonada. Además, no se descarta que esas restricciones se modifiquen en función de la progresión de los trabajos, de modo que pasen a aplicarse sobre los carriles centrales del paseo en la fase de obra en la que se tenga que posicionar la mediana de separación prevista para calmar la velocidad del tráfico.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo