X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tres días de swing, jazz y honky tonk

Alicante resucita en septiembre con la fiesta vintage del Jukebox Festival

30/08/2017 - 

ALICANTE. La última quincena de agosto, esa en la que aún hay bastante gente de vacaciones, se deja notar en la programación cultural de las principales salas y colectivos musicales de la provincia. Aunque por una parte en Elche la gente de Elx al Carrer ha lanzado una interesantísima propuesta multidisciplinar con Xe que Agûst al Carrer, en Alicante la cosa ha estado más parada a nivel musical. Lógico por otra parte después de la intensa actividad durante la primera mitad del año. Sin embargo, septiembre está a la vuelta de la esquina y los motores empiezan a calentarse de nuevo, y en Alicante llega el Jukebox Festival.

Y claro, después de un agosto y en general un verano seguramente de fiesta, excesos y todo eso de la vida moderna y el consumismo, hay que regresar poco a poco. Con el buen rollo que ofrece un festival vintage como el Jukebox, con algunos de los géneros que más se profesaban hace ya unas cuantas décadas. Para empezar, el jueves se inaugura el festival con una swing meeting, algo que estás bastante de moda últimamente, en Villavieja 6. Y con más swing seguirá la cosa al día siguiente, sábado en el Centro Cultural Las Cigarreras. Allí estarán, entre otros, los ilicitanos Golfos del Rag Time, expertos en hacer bailar al personal también con sus sonido Honky Tonk.

Después habrá pinchada vintage con Dj Horizon, y para cerrar las actuaciones, será el turno del trío femenino The Red Velvets, que con su estilo pin-up te llevarán a bares escondidos de sus décadas de oro del siglo pasado, los años 30, 40 y 50 gracias a la escenificación que llevan en sus actuaciones y por supuesto a su buen hacer vocal, con una fiel representación de aquellos años. Estarán acompañadas de la Red Velvet Band, formada por Dani Romero, Guillermo Mondéjar, Pablo Fojo y Gustavo Luna.

El sábado las encargadas de abrir serán Sweet Diamonds, otro trío femenino con vocales impregnados de estilos como el swing, el blues y mucho más, desde los 40 hasta la actualidad. Y pasando por sorprendentes coros a capela, claro, que se vea el espíritu de aquellos años. Más tarde será el turno de Lady Cherry, uno de los puntos fuertes del festival. Ella se dedica a actualizar el sonido y a apostar por el ‘electroswing’, además, recuperando clásicos populares como el ‘Por qué te vas’ de Jeanette, o el ‘Sabor de Amor’ de Danza Invisible. Un repertorio amplio y divertido, por tanto. Ese mismo día se encargarán de despedir el festival en cuanto a conciertos se refiere, Dixielanders Jazz Band, conjunto ilicitano que estuvo en julio en el Festival de Jazz de Elche.

Además también cabe resaltar que los dos días habrá fiesta después de los conciertos, con swing el viernes y con Honky Tonk el sábado. También talleres de claqué y Lindy Hop sendos días. Así pues, una forma alegre, buenrrollera y bailonga para volver al trabajo, al estudio o a la rutina. A la vida. Quien no se consuela es porque no quiere.


Noticias relacionadas

next