X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para combatir la segunda quincena de agosto en elche

Xe que Agûst al Carrer, agitación cultural diversa y descentralizada para agosto

17/08/2017 - 

ELCHE. Finalizadas las fiestas de Elche, llega ahora el periodo más aburrido para los y las ilicitanas. O al menos así lo había venido siendo toda la vida, puesto que tras la gran semana de las fiestas patronales, la ciudad se quedaba vacía. Una segunda quincena en la que todo el mundo se iba de vacaciones y no había mucho que hacer para aquellos que decidieran quedarse. Sin embargo, esta dinámica está empezando a cambiar, o al menos se está trabajando desde esta perspectiva. Xe que Agûst al Carrer es una propuesta que tendrá lugar durante este periodo y que está organizado por la gente de Elx al Carrer. Dos semanas de programación cultural en barrios y pedanías, tocando diversas disciplinas como la música, la danza, el circo o la improvisación.

Del 17 al 27 de agosto, Xe que Agûst al Carrer, una programación bautizada con la célebres expresión ilicitana y seña de identidad grabada en las canciones de fil i cotó, Elche gozará de la programación en las calles que se viene reivindicando por parte de algunos colectivos. En cualquier caso, este será un primer ensayo para ver su posible continuidad el próximo año. Pero de lo que no hay lugar a dudas es del trabajo y la calidad de la oferta que se ha hecho, y además, de una forma descentralizada, evitando que el centro de la ciudad sea el único punto en el que se concentren dichas actuaciones. Habrá programación en El Altet, Arenales del Sol y Torrellano. En el propio casco urbano, estarán en puntos clave de la ciudad, como el centro, Carrús, Chimeneas o el barrio de Pla, entre otros lugares.

Una agenda que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que por otra parte también se ha preparado la campaña Obert per Vacances, con un listado de la hostelería y el comercio que no cierran por vacaciones. Además, habrá también alguna actuación para esos días en el centro, para acompañar con música la segunda quincena que tradicionalmente ha sido tan dura. En ella se podrá contar, entre otras, con las actuaciones de la cantautora ilicitana Laura Campello y su cruce entre flamenco, soul o chanson francesa, la propuesta de jazz y dub jamaicano de Key and Board, el espectáculo de humor e improvisación de El Penúltimo Mono, la propuesta circense callejera de Embolikarte o los bailes del swing de los años 30 y 40 de la asociación cultural Lindy Hop Elche.

En resumidas cuentas, una programación bastante completa y diversa, que va desde los tablaos flamencos hasta espectáculos de magia, pasando por pasacalles participativos o conciertos con más de treinta instrumentos sobre el escenario. Una agenda que hace especial hincapié en la descentralización de las actuaciones al llevarla a barrios y pedanías, y una buena forma de meter presión al Consistorio para que apuesta de forma más decidida por las actuaciones culturales en las calles, teniendo en cuenta la base de artistas con la que cuenta la ciudad y su buen tiempo, un punto a favor para estas propuestas en las plazas de los barrios. Más información sobre las actuaciones en su facebook.


Noticias relacionadas

next