X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la programación de escalas de 2018 ya prevé 117.000 visitas

Alicante cierra 2017 con la llegada de 105.000 cruceristas y un impacto de 4,9 millones

21/12/2017 - 

ALICANTE. El buque Norwegian Spirit de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) cerrará este viernes la temporada de escalas de cruceros en el Puerto de Alicante con un pasaje de más de 2.000 visitantes, según han informado fuentes del Patronato de Turismo a través de un comunicado. Norwegian ha visitado Alicante siete veces este 2017, de las cuales tres han tenido lugar durante este mes de diciembre, según las mismas fuentes. Y además, el próximo 2018, NCL amplía sus escalas con un total de 13 visitas a lo largo de todo el año, con una estacionalidad marcada por los cruceros de invierno, en concreto de diciembre a mayo. 

En menos de tres meses habrán recalado en Alicante ocho buques turísticos de esta empresa noruega con un total de 20.240 pasajeros estimados, en uno de los momentos que el Patronato de Turismo considera claves para complementar la oferta del destino: el invierno, que, junto al otoño, desestacionaliza la tradicional demanda de turistas vinculada al verano.

El Patronato también ha precisado que a lo largo de 2017 han recalado en Alicante un total de 105.000 pasajeros que llegaron en 56 buques. Además, como publicó Alicante Plaza, La previsión para el año 2018 "es claramente al alza con un incremento del 11,4%, una estimación total en torno a los 117.000 pasajeros de cruceros confirmados hasta la fecha", según ha explicado la concejal de Turismo y Playas, la socialista Eva Montesinos.

Sobre el impacto económico del turismo de cruceros en 2017, según el Patronato, es de 4,9 millones y se prevé que sea de 5,5 en 2018, con las visitas programadas hasta ahora. "El buen clima alicantino durante esta época, acompañado de las ofertas de los tour operadores de este segmento, hace que el turismo de cruceros tenga su punto álgido en la temporada otoño-invierno, y que empresas navieras del Norte de Europa elijan Alicante como destino turístico fundamental entre los puertos de tamaño medio en el circuito de cruceros", han destacado las mismas fuentes.

La empresa que gestiona la Terminal Marítima de cruceros confirma que hay programadas 52 visitas de cruceros previstas para el próximo 2018 con capacidad para más de 117.000 pasajeros, excluyendo las tripulaciones. 

La naviera P&O vuelve a apostar por Alicante con dos de sus buques insignia de gran tamaño Azura y Britannia, con 3.597 y 4.300 pasajeros respectivamente, y que realizarán en Alicante un total de cinco escalas en 2018. 

Según el Patronato, Alicante cumple con los requisitos demandados por los turistas en términos de seguridad, buenos servicios, clima y atractivos turísticos, como el patrimonio histórico y cultural o la gastronomía, elementos que refuerzan la ciudad para que crezca y se consolide como destino de cruceros.

Noticias relacionadas

next