X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

la valenciana elduval se hace con el contrato de 125.000 euros

Alicante adjudica el mantenimiento de la climatización a los electricistas de Airbus

20/02/2017 - 

ALICANTE. La misma empresa que se encarga del mantenimiento eléctrico de la planta donde se fabrican los gigantescos Airbus, o de la red de hospitales de la Comunitat Valenciana, será desde ahora la responsable de que los sistemas de climatización de las dependencias municipales de Alicante se encuentren en perfecto estado.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el mantenimiento de los sistemas de climatización a la empresa valenciana Elduval S.A. El contrato, por dos años prorrogable a otros dos, se ha formalizado por 125.000 euros IVA incluido. Elduval fue la empresa que presentó la mejor oferta en un procedimiento abierto. El contrato se firmó el pasado 1 de febrero, según el anuncio firmado por el concejal de Contratación y portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido.

La adjudicación se aprobó en diciembre, pero la formalización del contrato se ha demorado dos meses porque el Ayuntamiento de Alicante ha tenido que corregir un error aritmético en el cálculo del importe del contrato al sumarle el IVA, según la documentación publicada en la web municipal. El error, asimismo, afectaba también a la disposición de la partida presupuestaria habilitada para el contrato, que también ha tenido que corregirse.

Elduval S.A. es filial de la multinacional española Eldu, dedicada a la ingeniería, montaje de instalaciones, gestión energética, mantenimiento global, climatización, auditorías y formación específica en toda España y en países como Chile, Argentina, Brasil, Nicaragua, Venezuela, México, EE.UU., Francia, Portugal, Nigeria o Corea del Sur. La firma factura más de 70 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 550 profesionales. Entre sus clientes en territorio nacional destaca la planta de producción de Airbus en Getafe, el aeropuerto de Manises, el metro de Bilbao o todos los hospitales de la red de la Conselleria de Sanidad.

Entre las tareas que tendrá que desarrollar la nueva contratista del Ayuntamiento figura el mantenimiento de los sistemas de frío y calor del Consistorio, de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas municipales. Elduval ofertó dos mejoras sobre el pliego: 7.000 euros en materiales y 434 horas extra sin coste adicional para el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next