X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

sorrento inversiones s.l. no logra refinanciar su deuda

El expresidente de los constructores de Villena García-Forte se declara en concurso de acreedores

20/02/2017 - 

ALICANTE. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha declarado en concurso de acreedores voluntario a la sociedad Sorrento Inversiones S.L., una mercantil domiciliada en Villena dedicada a la compraventa de propiedades inmobiliarias. Hasta su entrada en concurso, la mercantil estaba administrada por tres de los hermanos García-Forte, con José María García-Forte a la cabeza. O lo que es lo mismo, los herederos del histórico empresario Bernardo García-Forte, fundador del grupo Forte hace 70 años y fallecido en 2007.

La mercantil, creada en 2005, llevaba varios ejercicios en pérdidas y acumulaba dos años con un patrimonio neto negativo, según los sucesivos depósitos de cuentas en el Registro Mercantil. Hasta noviembre del pasado año, Sorrento Inversiones estaba inmersa en la negociación de un acuerdo de refinanciación con los bancos, del que desistió para solicitar el concurso voluntario en diciembre de 2016.

Sorrento Inversiones es una de las principales sociedades que administra la familia García-Forte tras vender la empresa de hormigones de su padre a dos fondos de inversión: el español Qualitas y el suizo Lombard. La crisis golpeó con dureza a las empresas de la familia antes incluso de que estallase la burbuja inmobiliaria en 2008, y varias de las firmas históricas de los García-Forte ya han sido liquidadas en los últimos tiempos. Si no logra superar el concurso de acreedores, todo indica que Sorrento seguirá el mismo camino.

Antes de que sus empresas, todas dedicadas al sector de la construcción, comenzasen a acusar los rigores de la caída del mercado, José María García-Forte era uno de los empresarios más destacados de la localidad alicantina de Villena, lo que le valió convertirse en el presidente de la asociación de promotores local, la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promoción Inmobiliaria e Industrias y Servicios Afines de Villena y Comarca (Asocons). También ocupó cargos de responsabilidad en la Cámara de Comercio de Alicante y en la organización de la feria de materiales de la construcción de IFA, Firamaco, que había fundado su padre.

No obstante, los problemas de sus empresas llevaron a García-Forte a dar un paso atrás en su labor institucional, y renunció al cargo de presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara en 2008. La entidad cameral eligió para sustituirle a otro empresario villenense, Andrés Martínez, presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí. La empresa que fundó su padre y que en 2005 vendieron a dos fondos de inversión, por su parte, no ha corrido mejor suerte. Forte Hormigones Tecnológicos está en fase de liquidación en estos momentos, tras no superar su propio concurso, al que se acogió en 2011.

Noticias relacionadas

next