X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Al Hércules le escuchan en Madrid

Foto: Rafa Molina
24/03/2017 - 

ALICANTE. Después de muchos meses esperando una cita con Hacienda, este viernes Carlos Parodi se reunía con la directora general de Recaudación, Soledad García.

El encuentro celebrado en Madrid se produce después de que el Hércules haya tenido que llamar a no pocas puertas (el propio alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri llegó a lamentar en voz alta la aparente indiferencia del ejecutivo central) al ver que sus peticiones de reunión quedaban pendientes de contestación una y otra vez, eso sí, al mismo tiempo que el club desatendía los sucesivos requerimientos de pago que el fisco le ha venido haciendo.

Parodi acudía a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (razón por la que no estuvo presente en el último adiós al exdirectivo Manolo Maldonado) con una propuesta de convenio que reproduce parcialmente la pactada con los técnicos de la Agencia Tributaria hace un año y en la que reduce de 80.000 a 20.000 euros la suma a pagar mensualmente en Segunda División B, mientras que como novedad la cantidad que el club se compromete ahora a desembolsar mensualmente en el caso de militar Segunda A asciende a 50.000 euros (la consensuada inicialmente con los técnicos era menor).

Desde el Hércules son muy prudentes respecto a si se logrará esta vez cerrar un acuerdo, pero no esconden la necesidad de hacerlo teniendo presente que sin lo anterior no será posible sacar adelante la modificación del convenio con los acreedores ordinarios que está encauzada pero pendiente de que el fisco le de también una 'segunda oportunidad' y que fija para el próximo mes de junio el pago de 1,5 millones de euros.

La deuda de la entidad con la Agencia Tributaría ascendía a 8,7 millones de euros en enero de 2013, cuando se firmó el convenio que ahora se pretende modificar y que, todo y haberse suspendido en septiembre de 2015 el pago de las cuotas pactadas, ha permitido reducir la cantidad adeudada hasta los cinco millones gracias a 400.000 euros que al Hércules le correspondían por su participación en el 'play-off' y con los que se cancelaron el pasado verano las cuotas vencidas hasta febrero de 2016.

Noticias relacionadas

next