X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

el hércules espera cita para firmar el nuevo convenio con la agencia tributaria

La llamada de Hacienda

Foto: Rafa Molina
25/01/2017 - 

ALICANTE. No habrá recibido el Hércules muchas llamadas más importantes que la que espera desde un despacho del paseo de la Castellana de Madrid.

El club aguarda una cita en las dependencias de la Agencia Tributaria, concretamente desde la Delegación Central de Grandes Contribuyentes para rematar con Soledad García, la directora general de Recaudación la firma del nuevo convenio especial con el fisco, acreedor privilegiado el Hércules adeuda cerca de cinco millones de euros.

El presidente y consejero delegado del club, Carlos Parodi apuntó el pasado 30 de diciembre, a la finalización de la junta general ordinaria de accionistas que esperaba que la cita se celebrase este mes de enero pero por ahora no se ha concretado fecha para la misma.

El club necesita más margen para pagar en Segunda División B y el borrador sobre el que Parodi llegó a un principio de acuerdo con los técnicos de Hacienda se la da: el club se compromete en el mismo al pago anual de 300.000 euros (un 5% de la deuda actual) si el equipo milita en Segunda División B, es decir unos 25.000 euros al mes y a abonar al año 600.000 euros (un 16% de la deuda) si lo hace en Segunda A, lo que lleva a una cuota mensual de 50.000 euros. Son cifras sensiblemente inferiores a los 80.000 euros mensuales (960.000 anuales) que el Hércules ha de pagar (lo ha venido haciendo hasta marzo del pasado año, aunque 'a salto de mata' dada su precaria situación económica) con base el convenio suscrito en enero de 2013. Eso sí, igual que entonces, en el nuevo convenio el Hércules habría de pasar a pagar 160.000 euros al mes caso de ascenso a Primera División. Una dulce obligación, en todo caso.

El nuevo convenio con la Agencia Tributaria permitirá a su vez que el Hércules pueda formalizar con sus acreedores ordinarios un nuevo acuerdo que también le conceda más margen para pagar, empezando por evitarle tener que desembolsar el próximo junio 1,5 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next