X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Puig subraya el papel de la CEV en el renacimiento de la Comunitat Valenciana

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reconoció este jueves la gestión de Salvador Navarro al frente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) y le agradeció el trabajo que ha hecho para "unir una situación compleja". Y es que "los liderazgos se demuestran sobre todo en momentos de dificultad", ha valorado.

Así, destacó que "lo que se está haciendo en la CEV forma parte del proyecto de Comunitat que ha de reparar derechos e iniciar el camino del renacimiento".

Puig se ha pronunciado en estos términos durante su discurso de clausura de la Asamblea de la CEV que ha reelegido a Navarro como presidente de la patronal autonómica para los próximos cuatro años.

El jefe del Consell resaltado "proceso inclusivo" que ha protagonizado la CEV, uniendo al empresariado castellonense, valenciano y alicantino, como ejemplo para "coser" a la sociedad valenciana, diversa pero "con ganas de trabajar junta".

La Comunitat, continuó, "quiere mirar hacia adelante y para eso fundamental contar con patronales y sindicatos fuertes" que se basen en la "pedagogía positiva del acuerdo y del diálogo social". "Acordar no es traicionar, es mirar hacia el futuro de manera no sectaria ni fanática", ha reivindicado.

Infrafinanciación

En este sentido, ha apuntado que el papel de la Generalitat es "situar el escenario de estabilidad" y "generar confianza", algo que según señaló, ha permitido que un total de "865 empresas procedentes de España se hayan situado en la Comunitat Valenciana entre el 2017 y el primer trimestre de 2018".

No obstante, recordó el problema de la infrafinanciación para asegurar que "si hubiéramos tenido el aporte público que nos corresponde habríamos pasado del 4% del crecimiento en los últimos tres años". En su opinión, "el motor privado está engrasado y el público está gripado" tanto por la "losa de 44.000 millones de euros de deuda", como porque el "Gobierno de España no invierte lo que corresponde en esta Comunitat". Así ha mirado hacia infraestructuras como el Corredor Mediterráneo que "sigue atascado".

Noticias relacionadas

next