X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia del colegio de técnicos superiores

Vaersa oferta 10 puestos de auxiliar de laboratorio para los que solo pide graduado escolar 

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa pública Vaersa, adscrita a la Conselleria de Medio Ambiente, ha ofertado diez puestos de "Auxiliar de Laboratorio" para los que se necesita, de formación mínima, el graduado escolar aunque también se menciona la formación profesional de primer grado o equivalente. 

Así lo denuncian desde el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana. Desde el colegio aseguran que en estos puestos -destinados para la localidad de Silla- se ejercen tareas de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, y de Técnico Superior de Salud Ambiental que necesitan formación superior.

"Tras observar el temario de la prueba técnica a superar se deduce fácilmente que para poder ejercer esas funciones se ha de estar en posesión de uno de los dos títulos, los cuales corresponden al nivel de Formación Profesional de Grado superior, en la rama sanitaria", señala Juan Felipe Rodríguez Ballesta, presidente del Colegio.

"La contratación de personal no cualificado ni habilitado legalmente para realizar dichas tareas de Laboratorio supone quebrantar el ordenamiento normativo al respecto y favorecer el intrusismo profesional de forma clara", insiste.

El Colegio presentará una demanda penal

También asegura que para poder realizar esas funciones se debe estar colegiado obligatoriamente en el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana.  "Nuestras funciones profesionales tienen la consideración de reserva de Ley, por lo que ningún otro titulado o profesional las puede realizar, bajo ningún concepto".

Desde el colegio instan a la rectificación inmediata de la oferta de trabajo, desde Vaersa aseguran que esta es la petición habitual de formación para estos puestos y que la oferta es correcta. Con esta posición, desde el ente colegial aseguran que en el caso de no realizar una corrección presentarán una demanda penal por favorecer el intrusismo profesional.

Noticias relacionadas

next