X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

Siviero: "El Hércules siempre tendrá la etiqueta de favorito"

Foto: Rafa Molina
11/07/2017 - 

ALICANTE (EFE). Gustavo Siviero, nuevo entrenador del Hércules, ha asegurado hoy durante su presentación oficial que a pesar del potencial de los equipos que formarán parte del grupo III, y en especial los recién descendidos, el equipo alicantino siempre tendrá la etiqueta de favorito.

"Al Hércules se le hace muy difícil quitarse la etiqueta de favorito incluso con equipos como Mallorca y Elche. El Hércules siempre tiene que ser aspirante a todo y no va a ser la excepción", ha explicado el argentino, quien la pasada temporada entrenó al Lleida.

El técnico ha definido la aventura de entrenar al Hércules como un reto "apasionante" y se ha marcado como objetivo "realizar un gran año e intentar llevar al equipo al lugar que se merece".

Siviero ha restado importancia a la incertidumbre que ha rodeado su futuro por la parálisis institucional de la entidad y ha asegurado que el Hércules siempre fue "la opción principal", a pesar del riesgo de que su fichaje no se concretara.

"Es un reto importante porque al final todos los clubes tienen urgencias, pero este especialmente por toda la historia que tiende detrás", dijo el entrenador, quien ha anunciado que quiere un equipo que sea "protagonista y que no espera a ver qué va a pasar".

"Si quieres que sucedan codas tienen que provocarlas", ha apostillado Siviero, quien se ha mostrado contento por contar en la plantilla "con muy buena base" de jugadores.

"Va a ser un buen equipo, con muy buenos materiales y el cuerpo técnico intentará estar a la altura", ha comentado el técnico, quien ha confiado en que sean los rivales "los que siempre se preocupen del Hércules".

El objetivo del preparador para la temporada es "estar lo más arriba posible" y aunque ha admitido que finalizar primero da ventaja, ha aclarado que "no te garantiza nada, por lo que es más importante llegar bien al momento final".

Siviero se ha mostrado partidario de la continuidad en la plantilla del veterano Paco Peña y ha admitido que tiene como referente en el banquillo a Héctor Cúper, con el que ha trabajado en varios clubes.

"Destaco su compromiso, su implicación y su pasión por esto, pero luego cada uno tiene su idea", ha matizado Siviero, quien ha advertido que el Hércules deberá ser fuerte "desde la primera jornada" y mantener el ritmo alto "porque igual luego no hay tiempo para rectificar". 


Noticias relacionadas

next