X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión este lunes con la conselleria

Ribera Salud pide la suspensión cautelar de las normas de reversión del Hospital de Alzira

10/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad y Ribera Salud siguen con su enfrentamiento por la reversión del Hospital de La Ribera. Este lunes se reunían el gerente del Departamento, Javier Palau, el director económico Santiago Ribelles y un asesor jurídico con el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, y el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos.

En ésta Ribera Salud ha trasladado al departamento de Carmen Montón la presentación de un recurso contencioso administrativo contra las normas de la reversión al no ajustarse a la legalidad, por el que han solicitación la suspensión de las normas de la reversión "por el bien de los ciudadanos". 

"No vamos a aceptar que se ponga en riesgo la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros ciudadanos por medidas tomadas unilateralmente", aseguran desde la compañía. La empresa, que ha calificado al reunión como breve, asegura que siempre ha tenido voluntad de diálogo con la Conselleria e insisten en que desde el pasado 31 de enero se ha solicitado semanalmente la celebración de una comisión mixta que todavía no se ha convocado.

En la reunión, destacan que no se ha tratado ningún aspecto técnico y que simplemente se ha hecho un resumen de los principales puntos que se expusieron la semana pasada en la rueda de presta donde se explicó la fórmula para que la administración asumiera a los trabajadores.  

Señalan que Sanidad somete a la concesionaria a un intervencionismo no previsto en el pliego de condiciones que puede paralizar la gestión del departamento y suma que algunas peticiones de información que realiza son irracionales con plazos imposibles de cumplir.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha pedido a la empresa que cumpla los plazos de traslado de información y se ponga al paciente "por encima de todo" y han comentado a Ribera Salud que esperan que haya "normalidad" en el envío de la información que se le ha requerido. Según las fuentes, después de las vacaciones de Pascua celebrarán un nuevo encuentro con personal técnico para "entrar en más detalles". 

Noticias relacionadas

next