X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pleno municipal se celebrará el lunes

La oposición de Alicante critica la premura por llevar a pleno la modificación del plan de casco histórico

9/08/2018 - 

ALICANTE (EP). Los grupos de izquierda en el Ayuntamiento de Alicante -PSPV, Guanyar Alacant y Compromís- han criticado la premura del equipo de Gobierno del PP para aprobar, en Junta de Gobierno extraordinaria este jueves, la modificación para limitar el número de locales de ocio en el casco histórico y llevar el acuerdo a un pleno extraordinario este próximo lunes.

Además, han acusado a los 'populares' de no tener en cuenta las recomendaciones de los técnicos y de rebajar la propuesta que hizo el tripartito al respecto.

Así, el grupo municipal socialista sostiene que no es correcto que se traslade a los grupos una propuesta de modificación de los planes especiales del Centro Tradicional y del Casco Antiguo con menos de 24 horas para su aprobación en la comisión de Urbanismo. "En el PSPV conocemos el documento porque es nuestro y lo dejamos preparado, pero nos parece una falta de respeto esta premura, tanto en la convocatoria de la comisión de Urbanismo como en la del pleno el lunes 13, con un escasísimo margen para valorar la propuesta", ha manifestado la portavoz socialista Eva Montesinos.

Asimismo, han criticado la convocatoria del pleno para el lunes 13, "sin tener en cuenta los problemas logísticos que pueden tener para volver los concejales que puedan encontrarse fuera". "Creemos que lo correcto sería convocar el pleno a partir del día 16 para poder dar tiempo a volver a aquellos que pudieran estar fuera, pero por lo visto al PP no le parece razonable, y después de haber tenido tres meses para sacar adelante las modificaciones y no haber hecho absolutamente nada, más que recurrir al trabajo que les dejamos hecho, ahora parece que tienen mucha prisa por irse de vacaciones", ha seguido Montesinos.

Romper con el monocultivo

Por su parte, desde Guanyar Alacant, Julia Angulo ve "con preocupación" la propuesta del PP porque "no asume con responsabilidad" las propuestas de técnicos y vecinos ya que, a su juicio, "pasan" de las recomendaciones realizadas. "Parece que al PP, el tema de la participación ciudadana es solo para discursos demagogos", ha dicho y ha pedido que se respeten las aportaciones vecinales y de los técnicos para "encontrar un equilibrio que no perjudicara a los dueños de los negocios".

Finalmente, desde Compromís, Natxo Bellido ha alegado que las medidas propuestas por el PP son una "rebaja considerable de las medidas restrictivas" para nuevos locales de ocio que aprobó el tripartito hace justo un año.

"No se ha tenido la valentía política necesaria para respetar los condicionantes de densidad y superficie mínima que entendemos necesarios para no agravar los problemas actuales y para dar una imagen clara de búsqueda de mejorar la habitabilidad de estas zonas y de reducción de las recurrentes molestias que provoca este monocultivo de locales y actividades ligadas al ocio a las vecinas y vecinos de estos barrios centrales de la ciudad", ha afirmado.

Por ello, mantiene que el casco tradicional "como espacio emblemático" debe contener "una pluralidad de usos y actividades económicas y comerciales" que "rompan" con el "monocultivo" del ocio.

Noticias relacionadas

next