X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SOBRE EL ESTADO DEL PACTO 

La militancia de Compromís refrenda en bloque su malestar con el PSOE en Alicante

15/05/2017 - 

ALICANTE. Las bases de Compromís secundan la posición de su ejecutiva local y refrendan el hartazgo con el proceder político del PSOE por lo que respecta a algunas de las decisiones impulsadas en sus parcelas de gestión en el tripartito de Alicante. La asamblea aprobó por unanimidad la propuesta de resolución planteada por la ejecutiva a modo de balance de los dos primeros años del llamado "gobierno del cambio" constituido tras las elecciones de mayo de 2015. Lo hizo sin introducir ninguna modificación, en su redacción literal.

Como publicó Alicante Plaza, en esa resolución Compromís emplaza a sus socios de gobierno, "especialmente al PSOE al que otorgamos en el mes de mayo de 2015 la responsabilidad a través de la alcaldía de encabezar el gobierno municipal" a participar "en el proceso de reflexión que en Compromís entendemos que se debe afrontar después de dos años de de mandato en los que no hemos sido capaces de establecer como gobierno las reglas del juego de un liderazgo compartido, basado en la confianza y en la lealtad, una gestión de las discrepancias -propias de la pluralidad del gobierno- más sensata y alejada de las formas llamativas e impropias de la responsabilidad institucional que nos ha encomendado la ciudadanía y un relato claro del cambio que clarifique y comunique las prioridades políticas de nuestra propuesta y acción de gobierno".

En ese texto, se instaba al conjunto del tripartito a mejorar la coordinación y a consensuar la toma de decisiones y, en último término, se solicitaba la convocatoria de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto en la que se fije una jornada de trabajo para establecer medidas que permitan "superar los problemas que hasta ahora han impedido superar la consolidación del cambio en Alicante". La propuesta establecía, además, que Compromís ya no puede confiar en "las buenas palabras e intenciones, exigimos hechos", y llegaba a advertir de que "se deben adoptar medidas, y hacerlo ya, porque la paciencia de la ciudadanía alicantina no es infinita y la de Compromís, tampoco".

La asamblea de la coalición también abordó la organización del acto convocado con motivo del segundo aniversario de la llegada de Compromís al Consell y al Gobierno de Alicante, el próximo sábado, en el barrio de San Blas, con actividades lúdicas para el público infantil. En su desarrollo, está prevista la participación del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, además, del diputado nacional, Ignasi Candela, y de la diputada en Cortes y edil de Elche, Mireia Mollà, además de los tres concejales de Compromís en Alicante: Natxo Bellido, Sonia Tirado y María José Espuch

Noticias relacionadas

next