X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de pikolinos benidorm torrevieja josé manuel dolón

prevé que las autonomías continuarán incrementando su deuda hasta 2019

Fitch descarta subidas generalizadas de rating para las CCAA, a pesar de la mejora de nota de España

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el elevado nivel de deuda impide trasladar a la mayoría de las comunidades autónomas españolas de régimen común que supervisa la reciente mejora del rating de la deuda soberana de España, por lo que sólo algunas regiones podrían ver mejorada su calificación a lo largo de 2018.

"A pesar de la reciente subida del rating de España, persisten los riesgos por el elevado endeudamiento del sector", señala la agencia, apuntando que, a pesar de que en general se espera que las CCAA registren un mejor comportamiento presupuestario en 2018 "no será suficiente para acciones positivas de rating para la mayoría de comunidades autónomas".

En este sentido, la calificadora de riesgos ha indicado que "solo algunas comunidades podrían experimentar acciones positivas de rating en 2018".

Actualmente, Fitch asigna calificaciones a la deuda de diez comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

En su análisis, Fitch prevé que las regiones españolas continuarán incrementando su deuda hasta 2019, cuando alcanzará entre el 190% y el 193% de sus ingresos, un nivel "muy alto" para un rating 'BBB' y que, por lo tanto, "limita la posibilidad de subidas de rating individuales".

Noticias relacionadas

next