X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mariano Rajoy convoca el próximo lunes en Madrid a los presidentes regionales del PP

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a los presidentes regionales de su partido a una reunión el próximo lunes en Madrid en la que analizarán la situación política del país y la estrategia de los populares a año y medio de las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy y los presidentes regionales del PP, según han informado a Efe fuentes del partido, mantendrán un almuerzo de trabajo en su sede nacional para el que no hay un orden del día definido y "se hablará de todo".

La cita servirá para que el líder del PP y los barones autonómicos analicen diversos asuntos de actualidad y el horizonte que tiene por delante el partido.

Así, es previsible que se aborde la evolución de la situación política en Cataluña y se debata sobre la estrategia que ha de seguir el PP en los próximos meses teniendo en cuenta que en mayo del próximo año se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que ha asistido hoy a la reunión que ha mantenido en el Senado el grupo popular de esta cámara, ha confirmado a los informadores que ha recibido la convocatoria de Rajoy para esa reunión del lunes.

Bonig ha sido preguntada por la posibilidad de que se encuentre entre los líderes regionales del PP que piden a Rajoy un Gobierno más político y menos técnico para hacer frente al ascenso de Ciudadanos y si eso se lo planteará en la reunión de la próxima semana.

La presidenta del PP valenciano se ha limitado a señalar que ella siempre ha sido partidaria de tener "acción política, de reivindicar y de defender" y que ve a Rajoy, al Gobierno y al PP nacional con ese "compromiso y acción política". 

Noticias relacionadas

next